El Heraldo
La delegación mexicana completó seis oros en nado sincronizado. Josefina Villarreal
Deportes

México arrasa en nado sincronizado de los Barranquilla 2018

El dúo conformado por Nuria Diosdado y Karen Achach se llevó la presea dorada, con un puntaje de 84.8687, superando a las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez, quienes terminaron con 82.4000.

La pareja mexicana conformada por las nadadoras Nuria Diosdado y Karen Achach se llevó la medalla de oro en la modalidad de dueto libre, con una calificación de 84.8687, competencia que se llevó a cabo en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.

Es la sexta medalla de oro que consiguen las mexicanas en el nado sincronizado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La plata fue para las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez (82.4000) mientras que el bronce fue para la representación de Aruba, con Kyra Hoevertsz y Abigail Veer (73.8333).

“A pesar que es una modalidad diferente, manejamos bien la rutina junto a Karen. Influyó que lleváramos tanto tiempo juntas. De igual forma queremos felicitar a Colombia, que siempre nos hace muy difícil la competencia”, expresó Nuria Diosdado, quien este martes se había llevado el oro en la modalidad solo libre.

*Por: Efraín Cuadrado

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.