El Heraldo
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina. EFE
Deportes

Messi juega su tercera final en Copa América

Para Mascherano será el cuarto chance de ganar el título por primera vez.

Lionel Messi y Javier Mascherano son de los jugadores con más experiencia en finales con la selección Argentina en Copa América.

Messi disputará hoy su tercera final en este torneo en sus cuatro participaciones, mientras que ‘el Jefecito’ afrontará su cuarta en cinco ediciones. (Ver infografía)

Mascherano fue subcampeón en Perú 2004, donde fue titular con tan solo 20 años y uno de los mejores jugadores del torneo. Argentina cayó en la final por 4-2 en los penaltis con Brasil, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

En Venezuela 2007, ‘Masche’ convirtió dos goles ante Paraguay y Perú. Argentina era dirigida por Alfio Basile y Messi, en su primera Copa América, fue elegido el mejor jugador joven con tan solo 20 años, tras dar dos asistencias y marcar dos goles.

Sin embargo, en el partido decisivo, Argentina fue goleada 3-0 por Brasil. Esta sería la primera derrota de Messi en una final en Copa América y la segunda para Mascherano.

En Argentina-2011, Messi y Mascherano volvieron a estar presentes, pero se quedaron a mitad de camino. Uruguay los eliminó en cuartos por 5-4 en los penaltis, tras igualar 1-1.

En Chile 2015, los líderes de Argentina volvieron a disputar una final. Empataron 0-0 ante el local y cayeron por 4-1 en los penaltis.

Hoy tienen otra revancha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.