El Heraldo
El Barcelona se enfrentará este sábado ante el Real Madrid. EFE
Deportes

El gol, la asignatura pendiente de Messi en los últimos seis clásicos

El argentino tiene la oportunidad de escribir este sábado uno de los últimos capítulos de sus duelos contra el Real Madrid.

El argentino Lionel Messi disputará este sábado a las 02:00 p.m., en Valdebebas su clásico 45 con el gol como única asignatura pendiente en los últimos seis duelos que ha disputado contra el Real Madrid.

Se le resiste al rosarino ver portería contra el eterno rival desde el 6 de mayo de 2018, en el partido de la 36ª jornada de la Liga que acabó en tablas (2-2).

Lea también: Messi manda en las estadísticas de LaLiga a las puertas del clásico

Cuando este sábado salte al tapete del estadio Alfredo di Stéfano, Messi encadenará 2 años, 11 meses, y 4 días sin anotar un gol a una de sus víctimas favoritas.

Una mala racha en los últimos seis clásicos que coincide con la marcha de Cristiano Ronaldo al Juventus. Desde que el portugués no juega en LaLiga, Messi no celebrar una diana ante el eterno rival.

En los últimos seis duelos contra el club blanco en los que ha participado, su equipo ganó en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2018-19, cosechó dos derrotas, la última en la primera vuelta del presente curso (1-3), y sumó un empate.

Intentará el argentino acabar con su sequía ante el eterno rival en un momento en el que todavía no ha confirmado su continuidad como azulgrana.

Su contrato expira el próximo 30 de junio y, de no renovar, el clásico de este sábado sería el último baile de Messi ante el equipo blanco.

Además: Piqué vuelve a entrenarse con el resto del grupo a dos días del clásico

Desde su debut en partido oficial con el primer equipo en la temporada 2004-05, Leo Messi ha disputado un total de 44 clásicos.

Suma 26 goles: 18 tantos en Liga, 2 en la Liga de Campeones y otros 6 en la Supercopa de España. Nadie ha marcado más que él. Ni Di Stéfano (18), ni Cristiano Ronaldo (18), ni Raúl González (15) ni Ferenc Puskas (14).

El sábado, el 'crack' de Rosario tiene la oportunidad de escribir uno de los últimos capítulos de sus duelos contra el Real Madrid y romper una racha que dura más de 1.000 días.

Y acepta el reto en un momento dulce. En una temporada marcada por las dudas en su continuidad, Messi sigue siendo el líder indiscutible del Barça de Ronald Koeman. Su transcendencia este curso ha sido progresiva, de menos a más, similar al rendimiento del equipo.

El ‘10’ azulgrana es el máximo goleador de la Liga con 23 tantos, seguido por Luis Suárez y Gerard Moreno, ambos con 19 dianas, y Karim Benzema, que ha anotado 18 tantos.

Su participación se prevé clave en las últimas nueve jornadas de Liga. Su equipo será campeón, si suma un pleno de victorias. Este sábado en Valdebebas, el Barça de Messi tiene la primera de las nueve finales que le quedan para conseguir el objetivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.