El Heraldo
Merckx tiene 73 años.
Deportes

Merckx no será juzgado en caso de corrupción

La leyenda del ciclismo mundial era acusado en Bélgica desde 2012.

El excampeón ciclista belga Eddy Merckx, considerado como una de las grandes leyendas del ciclismo mundial, no será juzgado finalmente en un caso de corrupción en el que había sido acusado en 2012, relacionado con la venta de bicicletas a la policía del barrio de Anderlecht en Bruselas, ya que los hechos han prescrito, confirmó ayer la fiscalía.

Según el periódico La Dernière Heure, Merckx, cinco veces campeón del Tour de Francia, habría sido informado por el comisario de policía de Anderlecht, Philippe Boucar, de la existencia de un proyecto para suministrar 48 bicicletas a la policía local en 2006 y 2007.

Merckx, que en aquel momento estaba al frente de una empresa de bicicletas con su nombre, habría estado informado por ese comisario de los precios propuestos por sus competidores y habría podido adaptar su oferta para ganar este concurso público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.