
Mercado, al campo alternativo; Urshela descansa y Dónovan batea de hit
Meibrys Viloria entró como bateador emergente. Resumen de peloteros colombianos en la jornada del lunes en Grandes Ligas.
El lanzador barranquiller Nabil Crismatt no fue el único que tuvo acción el lunes. Dónovan Solano, después de irse de 5-0 en la jornada del domingo y frenar en 17 juegos su racha conectando de hit, volvió a despachar imparables en la derrota 7-6 de su equipo, los Gigantes de San Francisco ante los Angelinos de Los Ángeles, este lunes en el Angel Stadium.
Solano bateó de 3-1, con una carrera anotada. Ahora su promedio ofensivo se encuentra en 400.
Por su parte, Meibrys Viloria ingresó como bateador emergente y se ponchó en la caída 4-1 de los Reales de Kansas City ante los Mellizos de Minnesota. Fue el segundo juego de la temporada para el receptor bolivarense que ya había recibido un primer chance en la fecha dominical.
Giovanny Urshela estuvo de descanso este lunes y no participó de la victoria de los Yanquis sobre los Medias Rojas de Boston por pizarra de 6-3.
Batting Practice Karaoke with @Urshela10 pic.twitter.com/iOaPEf6Xnu
— New York Yankees (@Yankees) August 16, 2020
La mala noticia fue la salida de Óscar Mercado del roster principal de los Indios de Cleveland. El jardinero bolivarense fue enviado al campo de entrenamiento alternativo, un espacio en el que se ejercitan y practican los peloteros que de momento no tienen cabida en el equipo estelar.
Mercado no tuvo un buen comienzo de temporada a la ofensiva y solo pudo batear cinco imparables en 45 turnos. Su average se estancó en 111.