Luis De la Hoz"Humberto Mendoza, un zaguero santandereano con sangre barranquillera, llegó ayer a La Arenosa para incorporarse al Junior.

Un señor con acento barranquillero expresa orgulloso: “Yo soy tío de Humberto Mendoza”. Se encuentra cruzado de brazos en la salida de vuelos nacionales del aeropuerto Ernesto Cortissoz a la espera de su sobrino futbolista, que firmará con el Junior.

Mientras Humberto reclama el equipaje, su tío Jaime, sin quitarle la mirada, le explica a EL HERALDO que el recién llegado es santandereano, pero tiene sangre currambera.

“Toda su familia paterna vive acá, dos hermanas (de seis), sus tíos, primos y abuelos”, alcanza a decir antes de abrazar al jugador y recibir su maleta.

Humberto Mendoza Quiñónez, de 26 años de edad, cambió la camiseta verde del Atlético Nacional, que se puso en los últimos seis años, por la rojiblanca que lució su progenitor hace un poco más de tres décadas. Viene a la tierra de su papá y de Tu Papá Junior.

“Estoy contento de volver a la ciudad de mi padre. Es un orgullo jugar en Junior, donde él debutó profesionalmente. Espero estar a la altura. Vengo a aportar mi jerarquía y experiencia”, fue lo primero que manifestó Mendoza al ser abordado por los periodistas.

Barranquilla y el club que la representa no son extrañas para Mendoza Quiñónez. Su padre, Humberto Mendoza Torres, ex futbolista de la década del 70, es oriundo de La Arenosa y terminó en Bucaramanga cuando se casó con una santandereana.

El nuevo zaguero central de los Tiburones vivió varias vacaciones de su niñez en la capital del Atlántico y la mayor parte de su familia paterna reside en el barrio La Magdalena.

“Mi papá está contento. Él es hincha del Junior y le dio mucha alegría la noticia de mi llegada a Barranquilla. Me dijo que es una responsabilidad muy grande, que acá siempre hay que pelear por el título”.

El defensa arribó ayer en la tarde a la ciudad y de inmediato empezó a practicarse los exámenes médicos. Hoy debe cerrar con una firma su vinculación a préstamo por un año.

Aunque el técnico del Nacional, Santiago Escobar, declaró al Canal RCN que esperaba hoy la presencia de Humberto Mendoza en el inicio de la pretemporada del equipo paisa, la realidad es que el zaguero será jugador Tiburón.

“Lo que pasa es que el profe Santiago me tenía en los planes, pero me vine a Junior por el profe Quintabani, por la institución y porque voy a jugar un torneo importante como la Copa Libertadores. Ya todo está arreglado y sólo falta pasar el examen médico”.

Mendoza añade que “quería tomar un aire, ya llevaba seis años en Nacional”. Espera que su pasado verdolaga no le genere una presión extra.

“Sé que habrá algunos inconformes con mi llegada, otros estarán contentos, pero Nacional quedó atrás, estoy pensando en Junior, en defender esta camiseta, en ganarme un puesto y la confianza de la hinchada”.

¿Y los tiros libres?. La llegada de Mendoza, a pesar de ser defensa, significa dos buenas opciones de ataque para el Junior. Sus cabezazos y los tiros libres son armas ofensivas para nada despreciables.

Los cobros de pelota quieta tendrá que alternarlos con Giovanni Hernández, que se volvió un especialista en esa materia.

“Todo depende de quien tenga más confianza. Giovanni es un excelente cobrador pateará el que se sienta mejor”, dijo el santandereano, que de seguro disparará los de larga distancia y dejará los más cercanos al ‘10’.

 Por Rafael Castillo Vizcaíno
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.