Últimas noticias

David Beckham, exjugador de fútbol inglés.
08:41

El exfutbolista inglés presentó su propio club de fútbol en...

Antonio Guterres, secretario general de la ONU.
08:34

El portugués António Guterres, abrió el martes la mayor...

08:26

Se trata del mayor (r) del Ejército Nacional Édgar Román...

07:34

Ambos mandatarios asistirán a las 9:00 am (8:00 am hora...

07:06

Así lo dejó saber el presidente de la conferencia...

Sector del barrio Villa María, en Solead.
06:51

Las menores, de 3 y 11 años, estaban desaparecidas desde la...

00:31

El equipo angelino ganó su último anillo en 2010 con Bryant.

00:29

Así lo manifestó ayer el coronel Gelver Yecid Peña,...

Mónica Hernández, Mylene De Forero y Delfina Venegas, voceras de la Liga Contra el Cáncer.
00:09

A partir de las 4:00 de la tarde se inicia la...

Imagen de La Monja.
00:07

La película completó tres semanas con 2.1 millones de...

El titulo es:Melany, ‘El Rayito’ que atrae en el BMX

Melany, ‘El Rayito’ que atrae en el BMX

La corredora barranquillera, de 10 calendarios, es uno de los nuevos talentos que se abre paso en Colombia en esta disciplina. Obtuvo el bronce en la octava válida nacional que se disputó en Cali.  

John Robledo
John Robledo
La bicicrosista barranquillera Melany Suárez en la pista del Jardín Botánico. John Robledo

Temas tratados

BMX -

La corredora barranquillera, de 10 calendarios, es uno de los nuevos talentos que se abre paso en Colombia en esta disciplina. Obtuvo el bronce en la octava válida nacional que se disputó en Cali.  

Solo lleva dos años desafiando peraltes y su nivel en la pista hace que su nombre empiece a tomar fuerza. Melany Suárez (7 de julio 2008) apodada El Rayito gracias a Jeison, su tío materno,  obtuvo el pasado fin de semana en Cali, en la octava Válida Nacional, la presea de bronce en la categoría damas 10 años. 

Su vida gira alrededor de la bicicleta. Tiene claro cuál es su objetivo y lo manifiesta sin timidez alguna. “Quiero ser mejor que Mariana Pajón. Deseo ganar muchos trofeos, ser la número uno del mundo”, expresa la estudiante de cuarto grado de la Escuela Normal Superior La Hacienda. 

Sus padres Alex Súarez y Noelia Zabaleta jamás imaginaron que su hija, que se enamoró del deporte cuando pasó por el Jardín Botánico, alcanzaría en tan corto tiempo un lugar de privilegio como  ‘Deportista apoyado’ de Indeportes. “Nosotros sí veíamos que cuando ella tenía solo tres años ya manejaba su bicicleta sin rueditas. En su categoría es la niña que menos tiempo tiene en el BMX. Ella corre con compañeras con 5 o 6 años de experiencia. En todas las carreras que disputa a nivel nacional se mete a las finales”, dice Noelia. 

El Campeonato Panamericano, disputado en Medellín en el presente año, fue su primera carrera con rivales internacionales. Pese al reto, Melany no desentonó y alcanzó el quinto puesto en su categoría. Actualmente ocupa el cuarto lugar en el ránking nacional y el octavo a nivel continental. 

“Me emociono cuando me apoyan en la tribuna y me dicen: ‘Ahí va El Rayito’. Eso me da fuerzas para montarme en el podio”, expresa Melany quien adquirió un look particular luego de su experiencia en el Panamericano. 

Su extensa melena negra la decoró con un tinte azul en sus puntas. Pese a que su madre se interpuso en primera instancia, Melany logró su cometido porque para ella “la pinta es esencial”. 

“Veía a las niñas de otros países y a mí me gustó. Yo elegí el color azul para que pegara con mi uniforme”, agrega entre risas. 

“Yo soy estilista y en un principio no estaba de acuerdo, pero luego fui flexible con ella”, responde Noelia, quien practicó patinaje hace varios años. 

Melany hace parte del semillero atlanticense. Es veloz y persistente. No le gusta dejar nada al azar en cada competencia y escala a pasos agigantados. En la pista es  un ‘rayito’ que descarga talento puro. Tal cual como lo dice la gorra que la acompaña peralte tras peralte. 

Pupila de Guarín

El entrenador antioqueño Hernán Guarín, que guía los pedalazos de Melany en este deporte, sabe que tiene un gran talento en sus manos. “Es una niña muy disciplinada. A su corta edad ya tiene pasión, dedicación y una gran familia que la apoya. Es una buena estudiante, una niña con hábito y buenos valores deportivos. Poco a poco demuestra su nivel”, expresa el orientador que también ha intervenido en la carrera de Gabriela Bollé, el ícono de este deporte en el Atlántico.  

Temas tratados

BMX -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1