El Heraldo
Archivo
Deportes

Medina reemplaza al lesionado Orejuela en llamado de Colombia a Copa América

 Luis Manuel sufrió un trauma en la rodilla izquierda “con signos de dolor y bloqueo articular”, por lo que su club lo sometió a una resonancia magnética.

El defensor del Monterrey de México Stefan Medina reemplazará al lesionado Luis Manuel Orejuela, del Cruzeiro, en la convocatoria de la selección colombiana para la Copa América que se disputará desde el próximo 14 de junio en Brasil.

"El cuerpo técnico de la selección Colombia masculina de mayores informa que Luis Manuel Orejuela, del Cruzeiro de Brasil, salió de la lista provisional de 40 jugadores para la Copa América 2019 por lesión y será reemplazado por Stefan Medina, del Monterrey de México", afirmó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

El jugador del equipo brasileño sufrió un trauma en la rodilla izquierda "con signos de dolor y bloqueo articular", por lo que su club lo sometió a una resonancia magnética.

Tras el examen, el club confirmó que Orejuela "presentó lesión meniscal" y deberá ser operado en los próximos días.

A raíz de esto, el portugués Carlos Queiroz seleccionó a Medina como su reemplazo y deseó pronta recuperación a Orejuela, a quien esperan "verlo pronto de regreso en las canchas".

Stefan Medina, de 26 años, debutó en Atlético Nacional en 2010 y jugó cuatro temporadas con el equipo colombiano, periodo en el que consiguió siete títulos.

Tras su paso por el equipo 'verdolaga' vistió durante dos años la camiseta de Monterrey y también jugó en Pachuca, donde obtuvo un campeonato de la Liga local.

A los 'rayados' volvió en 2017, año en el que consiguió la Copa MX y disputó 45 partidos.

Colombia hace parte del Grupo B de la Copa América en el que enfrentará con Argentina, Paraguay y Catar, uno de los dos países invitados al torneo junto con Japón.

Entre las novedades de la convocatoria preliminar por Queiroz para la Copa América se encuentra el centrocampista Edwin Cardona, jugador de 26 años del Pachuca quien recibió su primera llamado desde que el portugués asumió la dirección técnica y regresa después de un año.

En esta convocatoria, el estratega le abrió las puertas de la selección a los porteros Aldair Quintana (Atlético Huila), Diego Novoa (La Equidad) y Éder Chaux (Patriotas), así como al centrocampista Raúl Loaiza (San Lorenzo-ARG) y a los delanteros Andrés Ibargüen (América-MEX) y Yairo Moreno (Santos Laguna-MEX).

Antes de la Copa América, Colombia disputará un amistoso en Bogotá contra Panamá el 3 de junio y seis días después se enfrentará con Perú en Lima antes de viajar a Brasil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.