Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Fernando Muriel en la puerta de su casa en Santo Tomás, en donde concedió una amplia entrevista a EL HERALDO el martes en la mañana.
Josefina Villarreal
Deportes

“Me sorprende que me metan en esta pelea”: Luis Muriel

Luis Fernando Muriel Fruto se refirió al video en el que aparece en una pelea en Santo Tomás. El delantero le contó a EL HERALDO que en ningún momento estaba peleando. El jugador del Sevilla de España contó con detalles lo sucedido.

P.

¿Qué opina del video en el que aparece en una pelea?

R.

Cuando yo me meto es a buscar a mi hermano, que estaba separando. Fui a sacarlo de ahí porque ya también iban a meterlo en la pelea, pero fue el único momento en el que yo entré. De resto, yo siempre estuve apartado de todo. Es más fácil señalar al conocido que a los demás.

P.

¿Cuáles su versión de los sucedido?

R.

Nosotros íbamos pasando con la cabalgata por donde estaba esta fiesta y era el final del recorrido, nos faltaban menos de dos cuadras para terminar en el punto donde habíamos arrancado. Cuando estamos pasando, los organizadores de la fiesta me paran a mí para tomarse fotos, me suben a una especie de tarima, como un escenario que ellos tenían ahí para que dijera unas palabras. Después iba a continuar con la cabalgata. De repente, yo miro hacia atrás y veo que hay una pelea. Yo siempre trato de mantenerme al margen de todas estas cosas para evitar comentarios y cosas. Después vi que mi hermano está tratando de separar para que no pelearan porque eran todos conocidos de nosotros. Ahí, en ese momento, es cuando yo me bajo del caballo y voy a buscar a mi hermano porque no lo veo. Después me dijeron que le estaban pegando y salí a buscarlo para sacarlo de la pelea, pero más nada. Después un amigo me dijo: ya tenemos a tu hermano. Ahí yo me devuelvo con mi amigo y salgo de ahí.

P.

¿En el video hay una parte donde la Policía lo está agarrando y usted se les suelta?

R.

Porque cuando yo iba entrando, el policía me dijo: no te vayas a meter. Pero yo le dije: voy a buscar a mi hermano. Pero ahí es cuando yo me suelto y salgo corriendo a buscar a mi hermano.

P.

¿A su hermano sí lo agredieron?

R.

Él estuvo separando todo el tiempo, me dijo alguien que le habían pegado, pero después yo le pregunté y me dijo que no, que solo lo habían empujado. Incluso, mi hermano está operado del tobillo, solo tiene un mes y tiene unos clavos metidos. Se fracturó jugando fútbol en la universidad.

P.

¿Qué opina de los comentarios de la gente en Santo Tomás que dicen que usted estaba peleando?

R.

Ahorita que veo quedo muy sorprendido. La verdad, primero que todo, siempre he tratado, a lo largo de mi carrera o de mi vida, de estar alejado de todo este tipo de escándalos, comentarios y peleas para evitar todo esto. Me sorprende que me metan en esta pelea, pero es más fácil señalar al conocido que al que no conocen. Una de las personas que estaba ahí me dijo que algunos empezaron a hablar de los caballos y empezaron a pegarles. Uno de los caballos se dio la vuelta y tocó a alguien, y era lo que ellos esperaban para empezar la pelea. Me dicen que por esto fue que empezó la pelea en realidad. Trato de estar siempre alejado de todo este tipo de cosas y es feo que, de pronto, cuestionen algo cuando no es así. Yo estoy muy tranquilo, disfruté de mis vacaciones, es una pequeña manchita, pero todo tiene solución.

P.

¿Este tipo de situaciones lo hacen pensar en no vivir más vacaciones en Santo Tomás?

R.

No creo, estas cosas pasan, más allá de lo que es mi persona. Había gente que estaba tomando, llevaban mucho tiempo bebiendo, y creo que eso también lo hace el alcohol. No creo que sea necesario tomar una decisión tan drástica.

P.

¿Usted estaba tomando ese día?

R.

Lo normal, estaba compartiendo con mis amigos. Obviamente, entre los compañeros veníamos compartiendo y había tomado uno que otro trago.

P.

¿Alguien del Sevilla lo ha llamado con respecto a este tema?

R.

No. Hasta ahora yo me sorprendo. Cuando mi mamá me mostró las cosas (los videos que circulan en redes), quedé sorprendido. La gente está loca, decía yo, pero bueno, son cosas que pasan.

P.

¿Algunos dicen que sus caballos tropezaron a la gente?

R.

No. Había mucha gente en la cabalgata, creo que eran 50 caballos. Yo puse una invitación abierta en las redes sociales y dentro de la cabalgata eran muy pocos mis caballos. Yo tampoco me puedo responsabilizar por las cosas que hagan las personas que participen del evento, el 80 por ciento de las personas no las conocía. Es también muy difícil ponerme a controlar a todos.

P.

¿Usted está tranquilo?

R.

Sí. Esto más que angustiarme me dio fue, entre comillas, risa, porque me extraña. Igual esto no cambia nada, estoy con las ganas de seguir demostrando en este 2018 cosas grandes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Luis Fernando Muriel
  • Sevilla
  • Santo Tomás
  • riñas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web