El Heraldo
EFE
Deportes

“Cuando colectivamente somos muy buenos, entonces yo soy muy bueno”

Nikola Jokic, que en el primer partido de las Finales se lució con un triple-doble, resaltó el trabajo grupal de los Nuggets, favoritos a llevarse el título de la NBA. Este domingo será el Juego 2 ante los Heat.

Nikola Jokic, que en el primer partido de las Finales se lució con un triple-doble, aseguró este sábado que su buen rendimiento, especialmente en defensa, depende principalmente de que todo el equipo de los Denver Nuggets funcione a un gran nivel.

“Cuando colectivamente somos realmente buenos, entonces yo soy realmente bueno también. Pero cuando colectivamente no lo somos, entonces yo tampoco lo soy”, señaló en una rueda de prensa.

Los Nuggets firmaron un gran estreno este jueves en las primeras Finales de su historia y sometieron con autoridad a los Miami Heat para tomar ventaja en la lucha por el anillo de la NBA (104-93, 1-0 en la serie).

Jokic selló un gran triple-doble (27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias con 8 de 12 en tiros) en unos Nuggets que ganaban ya de 24 puntos en el tercer periodo, que dejaron en solo 63 puntos a los Heat en los tres primeros cuartos y que se relajaron en exceso en el último cuarto sin que corriera peligro realmente su victoria.

El genio serbio, como también apuntó este sábado su entrenador Mike Malone, admitió que a su conjunto le faltó regularidad especialmente en ese cuarto periodo.

“Algunas posesiones las jugamos increíble y otras no jugamos bien. Algunos cuartos jugamos realmente bien. Creo que eso es el baloncesto. Por eso es algo vivo. No puedes predecir lo que va a suceder”, consideró.

El pívot consideró que tienen que estar “enfocados los 48 minutos” en el segundo partido, especialmente ante unos Heat que “no bajan la guardia”.

“Siempre juegan como el mismo ritmo. Creo que por eso son muy buenos”, dijo.

Jokic también se refirió a su defensa sobre Bam Adebayo, que fue el mejor de los Heat en el primer encuentro con 26 puntos (13 de 25 en tiros), 13 rebotes y 5 asistencias.

“Los tiros que metió eran tiros bastante fáciles para él. Necesito mejorar un poco solo para hacerle sentirse incómodo”, admitió.

Este domingo se jugará el segundo partido en Denver antes de que la serie se marche a Miami, que acogerá el tercer y el cuarto duelo el miércoles y el viernes, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.