El Heraldo
Santiago Solari, entrenador del Real Madrid. AFP
Deportes

“Me encanta el Mundial de Clubes”: Santiago Solari

El entrenador del Real Madrid se mostró ilusionado este martes con la posibilidad de ganar el Mundial de Clubes.

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, se mostró ilusionado este martes con la posibilidad de ganar el Mundial de Clubes, subrayando que para nada considera que se trata de "un torneo menor".

"Eso de título menor es muy europeo", señaló Solari en la conferencia de prensa de la víspera el debut en semifinales ante el Kashima Antlers japonés en Abu Dabi.

"Hay que tener un respeto máximo por todos los rivales. Cuando era la Intercontinental, me escapaba del colegio para ver estos partidos. Para ver al Milan, a Sao Paulo... El formato de ahora es más democrático y más complicado. Lo que no vamos a hacer es subestimar a ningún equipo", apuntó.

Solari recordaba así el torneo antecedente directo del Mundial de Clubes, la Copa Intercontinental, que hasta 2004 enfrentó a los campeones de Europa y de Sudamérica.

"Me encanta el Mundial de Clubes. Le doy la máxima importancia, que es la que tiene. Es un torneo al que para llegar hay que hacer un camino muy largo. Tuvimos que ganar la Liga de Campeones", recordó.

Respecto al rival de semifinales, el Kashima Antlers, recordó que ya jugó contra el Real Madrid la final de este torneo en 2016, aunque ahora les ve incluso más complicados.

"Ahora tienen más experiencia que hace dos años. Entonces jugaban como un equipo invitado y ahora como el campeón (de Asia). Es un equipo rápido y dinámico, con un fútbol directo", explicó.

Solari también fue preguntado sobre la destitución este martes de José Mourinho como entrenador del Manchester United y un eventual regreso al banquillo 'merengue'.

"Tengo el máximo respeto y admiración por todos mis colegas, también la gente anónima", afirmó.

"Somos una familia"

También compareció en conferencia de prensa el brasileño Marcelo, que también destacó la valía de este torneo.

"Es una competición corta, pero vale mucho", subrayó.

"No hay que pensar en lo individual, lo importante aquí es el colectivo, la unión. Somos una familia, muy amigos dentro y fuera del campo", destacó.

Marcelo insistió en que la unidad que reina en el vestuario es la gran fortaleza del Real Madrid.

"El mérito es la unión que tenemos en el vestuario. Llevamos jugando mucho tiempo juntos y seguimos con hambre de títulos", aseguró.

Marcelo también fue preguntado por el despido de Mourinho y la posibilidad de tenerle en un futuro de nuevo como técnico.

"Es un gran entrenador y ahora está sin club. No soy yo quien decide si va a volver. Lo que sí, le agradezco lo que hizo por mí aquí en el Madrid", señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.