El Heraldo
Deportes

“Me asombró tener a Messi cerca, quedé marcado”: Santos Borré

El jugador barranquillero está motivado por el buen momento que vive en España.

Rafael Santos Borré Mauri se ha pellizcado más de una vez para comprobar que lo que está viviendo es una realidad. El delantero barranquillero cumple su sueño de niño de jugar junto a Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y todos esos grandes futbolistas que antes veía por televisión.

En Liga de España, Borré se codea con todas esas figuras que admira y que lo motivan a seguir entrenándose fuerte para llegar a ser algún día como ellos. El presente del atacante atlanticense, que milita en el Villarreal, es alentador, viene de marcar tres goles en los últimos dos encuentros (ante Roma y Osasuna).

Desde España, Rafael Santos sacó un espacio y atendió el llamado de EL HERALDO y contó cómo ha sido la experiencia durante esta temporada en la Liga de las estrellas. 

P.

¿Cómo ha sido la experiencia en el Villarreal?

R.

Ha sido complicada la adaptación al fútbol español y a la Liga Europea porque es un cambio grande el que se hace, pero gracias a mis compañeros me he ido acoplando poco a poco. Necesitaba más minutos y gracias a Dios el ‘Mister’ (DT) me los dio y los estoy aprovechando.

 

P.

¿Qué ha sido lo más bonito en esta era en la Liga española?

R.

Lo más lindo es poder adquirir el nivel que se necesita para poder jugar en una liga tan difícil como esta donde están los mejores jugadores del mundo. Codearte día a día con jugadores de tanto nivel te motiva a seguir trabajando para subir tu nivel.

 

P.

Hace pocos meses estaba en las divisiones menores del Cali, hoy se enfrenta a Messi, a Cristiano Ronaldo, Neymar. ¿Qué significa esto para usted?

R.

Es algo muy lindo. Desde niño soñaba con esto. Estoy muy agradecido con Dios. Enfrentar al Barcelona, al Real Madrid, al Atlético de Madrid es un sueño. Quiero seguir luchando para estar en buen nivel. Esto es un sueño hecho realidad, de niño siempre soñé con estar con los mejores jugadores del mundo y ahora que lo vivo es una felicidad muy grande. 

 

P.

¿Alguna anécdota que haya vivido en este tiempo en España?

R.

Cuando Griezmann llegó a la pretemporada con el Atlético de Madrid se mostró muy alegre en el camerino conmigo. Él fue el que me dio la bienvenida y me dijo que estaba contento por mi llegada al Atlético. Jugué fútbol tenis con él y ahí comenzamos a hacer una buena relación.

 

P.

¿Qué es lo que no olvidará de los duelos ante el Barcelona y el Real Madrid?

R.

 Lo que nunca podré olvidar fue algo que viví ante el Barcelona. Me asombró tener a Messi cerca, nunca había tenido esa oportunidad y quedé marcado. Es un jugador que por ahí no toca el balón durante algunos minutos, pero que de repente la coge y parece que todo se parara porque arranca, empieza a eludir rivales y es muy difícil de parar.

 

P.

¿Cómo fue esa experiencia de tener a Messi cerca?

R.

Hablé con él, lo felicité. Ese día nos hizo un golazo. Messi me saludó y nos dijo que habíamos jugado muy bien. Ese día le empatamos al Barcelona. Tuve la oportunidad de cambiar la camiseta con Neymar.

 

P.

¿Y cómo fue eso?

R.

Algo muy lindo. Tenía de compañero a Pato y él y yo nos llevábamos muy bien. Éramos muy alegres y en el camerino siempre éramos los más recocheros. En el entretiempo me quedé hablando con Pato y llegó Neymar, me lo presentó, empezamos a reinos y ahí aproveché para cambiar la camiseta con Neymar. 

 

P.

Desde que visitó al Papa anda bendito con el gol...

R.

(Risas). Sí. Ese también fue un momento muy lindo. Ir a Roma y visitar al Papa fue algo muy lindo y estoy agradecido con Dios por este momento que estoy viviendo.

 

P.

¿Cuál es ese gran reto que se ha trazado en la Liga de España?

R.

Queremos pelear por los puestos importantes de Europa, intentar meternos en Champions. Este año quiero adaptarme bien a esta Liga, poder hacer buenos partidos y así llegar en buena forma al Atlético de Madrid. Quiero llegar fuerte para pelar un puesto en el Atlético de Madrid.

 

P.

¿Qué le han dicho del Atlético de Madrid?

R.

El Atlético siempre está pendiente de mí, me llaman. Me preguntan cómo estoy, saben si juego o no. Tienen todos los minutos que voy jugando. En el Atlético de Madrid están satisfechos con lo que vengo haciendo.

 

P.

¿A qué cree que se debe este buen momento?

R.

A diario trabajo porque quiero que sigan llegando muchas bendiciones más, para mantenerme en buen nivel.

 

P.

¿Cómo vivió la experiencia de marcarle a la Roma y al Osasuna?

R.

 Los viví con mucha felicidad porque en Roma queríamos dejar una buena imagen, lo hicimos. Ante el Osasuna eran tres puntos fundamentales en la Liga para seguir en la pelea. Estoy feliz por anotar y permitirle al equipo seguir en la parte de arriba.

 

P.

¿Cómo lo ha tratado la hinchada del Villarreal?

R.

Muy bien. Acá son muy tranquilos, pero siempre están pendientes de sus jugadores y estamos pensando en el partido ante el Espanyol. 

 

P.

¿Qué le ha dicho James Rodríguez?

R.

Cada vez que nos cruzamos podemos intercambiar camisas. Hablamos un poco. Es un jugador muy importante para nuestro país y la Selección. Hay admiración total por él y sabe que es un gran jugador. 

 

P.

¿Cómo fue la experiencia de enfrentar a Cristiano Ronaldo?

R.

Es un jugador imponente. Su parte física y su talento motivan a seguir trabajando. Quedé impresionado de la clase de jugador y calidad de persona que es.

 

P.

¿Cómo fueron esos momentos en los que no estaba jugando?

R.

La paciencia y el trabajo fueron fundamentales. Me seguía esforzando, sabía que el momento llegaría y que iba a jugar. Poco a poco me voy ganando las cosas.

 

P.

¿Cuántos goles más le gustaría marcar?

R.

Estoy muy tranquilo. Ojalá que vengan más goles en esta Liga.

 

P.

¿Este momento como lo vive?

R.

Quiero seguir trabajando, sé que puedo dar mucho más de mí y demostrar a diario que tengo con que pelear un puesto en un club tan grande como este.

 

P.

¿Cómo ve su futuro en la Selección Colombia?

R.

Estoy muy tranquilo. Sé que la Selección tiene un gran grupo de jugadores. Tiene un proceso muy bueno. Siempre voy a estar disponible.

 

P.

¿Se ilusiona con un llamado para el juego ante Bolivia?

R.

Lo que el profe Pékerman decida será lo mejor para mí. Él siempre me ha tenido en cuenta y eso lo agradezco. Siempre ha estado pendiente de mí.

 

P.

¿Le han puesto algún apodo en España?

R.

No. Desde que estoy en el Cali saludo a mis compañeros como máquina y acá en el Villarreal también me dicen así.

 

P.

¿Qué le dicen cuando usted llega diciéndole a todos máquina?

R.

Les gusta mucho.  Es algo nuevo para ellos y cambian de rutina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.