El Heraldo
Deportes

Matheus Cunha, al margen “por precaución”

El jugador no se ejercitará con el resto de sus compañeros y seguirá un plan progresivo de readaptación.

El Atlético de Madrid informó este jueves de que el delantero brasileño Matheus Cunha, último fichaje del conjunto rojiblanco, seguirá “un plan progresivo e individualizado de readaptación” por “precaución” a causa de una lesión muscular sufrida en Tokio 2020 y “que aún no está completamente recuperada”, según detectaron las pruebas radiológicas durante el reconocimiento.

“Aunque el jugador no siente molestias y quiere participar en el entrenamiento con el grupo, los servicios médicos del club han decidido actuar con precaución y no correr riesgos que pudieran provocar una recaída. Por ello, el jugador no se ejercitará con el resto de sus compañeros en los próximos días y seguirá un plan progresivo e individualizado de readaptación”, apuntó el Atlético.

“Los servicios médicos del club han informado a los de la Federación Brasileña solicitando máxima precaución frente al riesgo de una posible recaída”, expuso la entidad rojiblanca, una vez que Matheus Cunha ha sido convocado por la selección brasileña para los tres encuentros de clasificación para el Mundial 2022 de septiembre.

Además del atacante, en la sesión nocturna de este jueves en el Wanda Metropolitano -comenzó a las 21.00 horas (el partido del próximo domingo ante el Villarreal es a las 22.00)- tampoco se ejercitaron con el grupo ni Joao Félix, que ultima su puesta a punto de una operación en el tobillo a la que fue sometido el pasado 2 de julio; ni Héctor Herrera, con unas molestias musculares, ni Santiago Arias. Ninguno de los tres jugará ante el Villarreal. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.