El Heraldo
El brasilero Mateus Alves responde el saque de Phoung Van Nguyen. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Mateus Alves cambió el fútbol y el baloncesto por la raqueta

El brasilero, siembra dos del Mundial Juvenil de Tenis, avanzó ayer a la tercera ronda del certamen tras vencer, con parciales 6-2 y 6-0, al vietnamita Phuong Van Nguyen.

Sus 1.93 metros de estatura intimidan. El saque es su principal arma y ayer el vietnamita Phuong Van Nguyen no pudo evadir los ataques. En la cancha seis  del Country Club, el brasilero Mateus Alves clasificó a la tercera ronda del Mundial Juvenil de Tenis gracias a los parciales 6-2 y 6-0.

“Sabía cómo jugar. Vi que él es un jugador más de cancha rápida y fue el camino y le costó en la arcilla. Comencé a atacarlo con mi saque y ese fue el camino de la victoria”, expresó Mateus en diálogo con EL HERALDO.

Desde los siete años empuñó, para siempre, una raqueta de tenis, pero antes sus pisadas estaban en el fútbol y en el baloncesto.

“La verdad es que jugaba fútbol, pero no era muy bueno (risas). Por mi altura jugaba de atacante. Hice algunos golpes, pero lo mío era con las manos. Pasé a jugar baloncesto, me fue bien, pero cuando llegué al tenis me enamoré”, rememora el nacido en Sao Paulo.

Sus padres, Roberto y Jocelaine impulsaron su carrera porque también practicaron el deporte blanco.

“Soy un jugador agresivo. Por la altura tengo un buen saque y trato de sacar provecho de ello. Tengo una mejor derecha y juego para adelante siempre que puedo”, agrega Alves, quien es entrenado por Thiago Alves, un ex tenista brasilero que llegó a estar en el puesto 88 en el ranking de la ATP el 12 de julio de 2009. 

“Es un orgullo entrenar con Thiago. Lleva el mismo apellido, pero no somos familia”.

Mateus es un fiel seguidor de Gustavo Kuerten, considerado el mejor tenista que ha dado Brasil en su historia. Su gusto por el fútbol le enseñó a querer los colores del Palmeiras.

“Para mí ‘Guga’ es lo mejor que ha dado el tenis de mi país. Ganó tres Grand Slam. Es una leyenda. Y en cuanto al fútbol sigo al Palmeiras. No soy de ir al estadio por el tiempo, perolos sigo”, concluyó Alves, quien cumplió el martes 17 años y espera alargar su regalo hasta el domingo cuando se defina el campeón.

Otros resultados

El argentino Agustín Riquelme derrotó con parciales 6-4 y 6-4 al estadounidense Marcus McDaniel, Luciano Tacchi (Argentina) venció por 7-5 y 6-4 al brasilero Mateo Barreiros, Antonio Cayetano (Ecuador) dejó en la arcilla a Phillip Jordan, de Estados Unidos, a quien derrotó por parciales 1-6, 6-2 y 6-3. Al cierre de esta edición jugaba la colombiana y siembra uno, María Camila Osorio.

Fuerte brisa

La alta temperatura se junta, por momentos, con una fuerte brisa que revoluciona la arcilla en el Country Club.  En el juego que disputaron el colombiano Mateo Gómez y el estadounidense Aidan Mayo, se presentó esta curiosa imagen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.