El Heraldo
Archivo
Deportes

Mascherano, nuevo entrenador de la selección de Argentina sub 20

Esta será la primera experiencia del 'Jefecito' como técnico.

Javier Mascherano, que estaba a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), asumirá en enero de 2022 como entrenador de la selección argentina Sub'20, anunció este jueves la AFA.

"Este jueves, el presidente Claudio Tapia se juntó con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Sub'20 albiceleste. El ciclo se pondrá en marcha a partir de enero del 2022 y Mascherano estará acompañado por el profesor Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente técnico", informó el órgano rector del fútbol argentino en su sitio web.

Javier Mascherano, de 37 años, jugó en River Plate, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei Fortune y se retiró en noviembre de 2020 en Estudiantes de La Plata.

Casi dos meses después, en enero de este año, fue anunciado como director del Departamento de Metodología y Desarrollo.

Esta será la primera experiencia del 'Jefecito' como técnico.

"Es una alegría para nosotros informar que Javier Mascherano se suma al proyecto de selecciones nacionales a cargo del seleccionado Sub'20. Nadie mejor que Javier para terminar de formar en la última etapa a nuestros futbolistas", escribió a través de las redes sociales el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia.

Mascherano reemplazará a Fernando 'Bocha' Batista, que renunció el mes pasado tras dos años en el cargo para ser ayudante de campo de José Pekerman en la selección de Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.