El Heraldo
Archivo
Deportes

Martín Arzuaga denuncia falta de pago de salario por parte del Real Cartagena

El ‘Toro de Becerril’ escribió a través de Twitter que el equipo para el que militó hasta el 31 de diciembre, le adeuda el salario del último mes. El presidente del club no quiso pronunciarse al respecto. 

A través de la red social Twitter el futbolista Martín Arzuaga denunció que el equipo Real Cartagena, para el cual trabajó desde el 6 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016, no le ha pagado el salario correspondiente al último mes.

“@dumek_turbay en este país todo se permite Real Cartagena no paga salarios de diciciembre y @SSociedades no hace nada, mucho esfuerzo atrás de nada”, cita el comentario del futbolista.

En diálogo con EL HERALDO, Arzuaga afirmó que la Superintendencia de Sociedades conoce la situación pero que no ha hecho pronunciamiento al respecto. En el mismo sentido, Gustavo Quijano, coordinador de gestión gremial afirmó que el tema de los impagos afecta además a otros seis futbolistas.

“Hay otros seis futbolistas a los cuales el Real Cartagena le debe el pago de liquidación y el mes de diciembre. Algunos jugadores terminaron contrato el 20 de diciembre, otros como Martín terminaron el 31 y tampoco les han cancelado”, afirmó el representante de los jugadores en la agremiación.

Asimismo, indicó que el equipo Real Cartagena está pasando por un proceso de reorganización y que en esta situación no debe presentar atrasos. “El Cartagena está en reorganización bajo la ley 1116 y se supone que un equipo o una empresa que se encuentra en esta situación no se debe atrasar con sus obligaciones”.

En el mismo sentido, Quijano indicó en el caso del futbol estos temas son “intocables”. “¿Cómo es posible que un equipo desde diciembre hasta la fecha no haya cancelado los salarios que adeuda y ni siquiera la Superintendencia de Sociedades haya emitido un oficio donde exponga la situación para que den razones de por qué no han pagado?, se cuestionó el funcionario.

Además, indicó que sí han tenido comunicación con las directivas del club cartagenero, en cabeza de su presidente Rodrigo Rendón, pero que este afirma que aún está dentro del tiempo que establece el contrato para pagar los salarios.

“El presidente del Real Cartagena nos dijo que tenía unos días según la ley que él dice conocer y que tiene varios días para pagar. El considera que puede pagar mes vencido dentro de los 30 días siguientes solo porque lo establece en su contrato y lo firman las dos partes. Estas cláusulas van en contra de la ley”, afirmó.

Los otros futbolistas que se encuentran en la misma situación son: Luis Fernando Mosquera, Erwin Carrillo, Fernando Cárdenas, Alonso Acosta y Santiago Ceferino; a algunos de estos, según Quijano, se les adeuda mes de diciembre y liquidación.

Indicó además que ya pusieron la queja ante la superintendencia de sociedades hace más d e20 días pero que esta no ha actuado al respecto. “Le pedimos a la superintendencia que iniciara los trámites pertinentes porque ya pasa de un tema de voluntad a no querer pagar”. Consideró además que “el año pasado el Cartagena tuvo problemas en el cuadrangular, entonces el presidente considera que no haber ascendido significa no pagarle a estos muchachos”.

Otra situación

Gustavo Quijano indicó además que en el mes de diciembre “Martín Arzuaga, Luis Fernando Mosquera y Erwin Carrillo, fueron casi que acosados laboralmente, los citaron a la oficina durante todo el mes y no los dejaron entrenar”.

Explicó que “Martín se presentó a un entrenamiento y por eso lo suspendieron durante 10 días, por no presentarse a la oficina. Le hicieron el procedimiento de descargos y lo suspendieron durante 10 días sin salario”. “Lo que va a generar una demanda laboral”, concluyó.

Este medio intentó comunicarse con Rodrigo Rendón, presidente del Real Cartagena, para conocer su versión respecto a la denuncia presentada, pero señaló que no quería dar declaraciones al respecto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.