El Heraldo
La bicicrosista antioqueña Mariana Pajón en acción. Colprensa
Deportes

Mariana Pajón ganó el primer ‘hole shot’ de Colombia

“Lo mejor es empezar el año con victoria”, expresó la antioqueña.

La primera edición en Colombia del Hole Shot, el cuarto de milla del BMX, se cumplió en la pista Antonio Roldán Betancur de Belén, en Medellín, con la presencia de la múltiple campeona mundial y olímpica, Mariana Pajón, quien no sólo compitió y ganó, también hizo parte de la organización del evento.

En este formato de carrera, la línea de meta no estuvo al final de la última recta, porque es una prueba de velocidad pura, que ubicó la línea de ganadores al final de la primera recta, en el primer peralte, en una competencia más corta, pero mucho más electrizante, diseñada para los velocistas del BMX.

Y como en una carrera normal, Mariana no tuvo problema para coronarse campeona y deleitar a los asistentes, quienes disfrutaron de un espectáculo único y lleno de adrenalina, con los mejores exponentes del BMX colombiano, que se unieron para apoyar la Fundación Mariana Pajón.

“Este primer Hole Shot fue todo un éxito, me voy muy contenta por ver a todos los niños muy felices y emocionados, ya pidiendo una segunda versión, por eso nos fue muy bien en todos los aspectos, participación, el ambiente, los patrocinadores, el día, todo salió perfecto”, aseguró Mariana Pajón.

La doble medallsita de oro olímpica reconoció: “es la primera vez que organizamos algo, no sabía nada por eso admiro mucho a los que organizan una carrera y ahora los respeto mucho más, porque son muchísimas cosas de las que toca estar pendiente y al mismo tiempo estar corriendo, entonces creo que lo hicimos bien”.

“No hay nada mejor que empezar el año con una victoria, una victoria en todos los aspectos porque cumplimos este reto y lo superamos, lo supimos manejar y ver a todos estos niños contentos”, concluyó la ciclista colombiana, que luego de aceptar el año pasado el reto del ciclismo de pista, ahora hizo parte de esta nueva competencia, también con causa social.

Una de las causas fue para la Fundación Mariana Pajón, con una donación de recursos para los proyectos que tienen en camino y para ello ubicaron una gran urna en donde los ciclistas depositaron los implementos deportivos que ya no usaban,  para los niños que inician en el deporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.