El Heraldo
La tenista colombiana Mariana Duque asistirá a su segunda olimpiada. Efe
Deportes

Mariana Duque logra clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río

La tenista colombiana ingresó tras las recientes bajas de la bielorrusa Victoria Azarenka, la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep.

La tenista colombiana Mariana Duque obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, competencia que tendrá lugar del 6 al 14 de agosto en el Centro Olímpico de Tenis.

A pesar de que el pasado viernes, día donde la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer el corte, la jugadora colombiana no tenía cupo dentro de las clasificadas, logró ingresar tras las recientes bajas de la bielorrusa Victoria Azarenka, la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep.

Es la segunda vez que Duque dirá presente en unos Olímpicos, teniendo en cuenta que su primera participación fue en Londres 2012, gracias a una invitación, donde solo pudo llegar hasta la primera ronda.

Colombia en la historia ha tenido cuatro mujeres en unos Juegos Olímpicos: Fabiola Zuluaga (en Sidney 2000 y Atenas 2004), Catalina Castaño (en Atenas 2004), Mariana Mesa (en Sídney 2004) y Mariana Duque (en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

La cuota nacional en las olimpiadas brasileras de 2016 ascienden a tres raquetas: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Mariana Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.