El Heraldo
Equipo femenino de balonmano del colegio María Inmaculada, que se coronó campeón ayer ante el colegio Prado.
Deportes

María Inmaculada y Evardo Turizo, campeones en balonmano

Hoy se juegan las semifinales de fútbol en los Intercolegiados.

Las finales de los Juegos Intercolegiados siguen deparando grandes emociones. El turno ayer fue para el balonmano, un deporte que viene tomando mucha fuerza en las instituciones educativas y ayer se pudo comprobar que hay talento y afición  para este deporte.

Desde bien temprano las barras de los colegios comprometidos en la final se hicieron presente en las gradas de la cancha del parque Bellavista, cada una alentando a su plantel educativo.

En la primera final del balonmano, las niñas del colegio María Inmaculada se llevaron el título al imponerse 6 goles por 4 al Nuevo Colegio del Prado en disputado encuentro en la categoría femenina A.

A segunda hora el Evardo Turizo se alzó con el trofeo de campeón, luego de superar 6 por 3 al María Inmaculada, en otra reñida final.

Los equipos campeones celebraron el título obtenido y lo compartieron con cada una de sus compañeras, que las apoyaron durante el juego.

otra jornada de atletismo. De otra parte se cumplió en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el segundo día del atletismo con una asistencia masiva de los colegios y deportistas estudiantiles superando los cien participantes en la segunda jornada. Entre los destacados de ayer se encuentra la joven Shady Trujillo del Marco Fidel Suárez con un tiempo de 13,25 en los 100 metros lisos.

También sobresale el joven Anthony Zambrano del Colegio María Cano con un tiempo de 11,38  en los 100 metros.

Entre los niños emerge una figura de la velocidad, se trata de Santiago Pérez quien en los 80 metros lisos, paró los cronómetros en 9,8 segundos, sorprendiendo a todos los presentes.

En el mismo estadio Metropolitano también en el día de ayer se dio inicio al primer día de finales en el deporte ciencia.

Semifinal en fútbol

En el estadio Romelio Martínez se disputarán las semifinales del fútbol en la categoría A, con los partidos Simón Bolívar – Normal Hacienda (8 a.m.) y Americano ante el Marco Fidel Suárez. Hoy también se disputarán las finales de  fútbol de salón en el Instituto Humbolt, desde las 8:00 a.m. con los siguienetes juegos: San Salvador vs. Evardo Turizo (masculino A), Evardo Turizo vs. Puerta de Oro (masculino B). Luis Carlos Galán vs. Puerta de Oro (Femenino B) San Salvador vs. Pestalozzi (Femenino A). De igual forma hoy también concluye el Atletismo y el Ajedrez, en el Metropolitano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.