El Heraldo
María Helena analizando el juego con sus dirigidos tras finalizar el partido. Jesús Rico
Deportes

María Helena, la voz de mando de las Estrellas 2000 del Urabá

La entrenadora, de 56 años, dirigió al equipo antioqueño en el Torneo Asefal en la categoría 2008. “No se sorprendan, las mujeres también sabemos de fútbol”, dice. 

“No se sorprendan, las mujeres también sabemos de fútbol”, lanza María Helena Arroyave, entrenadora del equipo Estrellas 2000 del Urabá, categoría 2008. En la raya vive el fútbol intensamente, al igual que sus pupilos. Sufre con cada jugada, sea atacando o defendiendo. 

Lastimosamente los resultados no acompañaron al equipo antioqueño que viajó 10 horas para llegar al Torneos Asefal. Empataron 0-0 ante Alianza Deportiva en su debut, luego, por similar marcador, igualaron ante Juventud 2000 de San Jacinto y ayer, urgidos por una victoria, sucumbieron 3-1 ante Sport Boys. 

Al finalizar el compromiso, en el estadio Moderno, María Helena reunió a sus dirigidos y les habló de las falencias que ella vio en el campo. “Debemos ser más agresivos en la cancha. Luchar cada balón y jugar bien en las posiciones que conocemos cada uno”, expresaba la orientadora mientras los pequeños observaban atentamente. 

María Helena, de 56 calendarios, estudia sicología infantil y terminó en el Sena la carrera de Tecnología en dirección técnica de fútbol. 

“Llevo en el club y dirigiendo también, aproximadamente 28 años. Soy de las que he decidido trabajar en la base deportiva o la iniciación porque es ahí donde tenemos los recursos de los años para que sepan salir hacia adelante. Ellos como chicos y niños que son, deben de reunir un sinnúmero de valores y dentro de esos valores empezamos a cimentar varias herramientas para ellos en las categorías”. 

Tomar el tablero, sentarse a planificar los partidos, son rutinas tatuadas en la vida de María Helena. Ella, lo disfruta. “Me fascina, me gusta mucho dirigir. Yo siempre ando con los muchachos. Me gusta andar con ellos. O ellos me escuchan o yo los escucho”, expresa la experimentada mujer que es para los muchachos como una madre. 

“Aquí somos un equipo desde el padre de familia hasta el entrenador. Venir aquí no es fácil porque la parte económica se complica. Hay niños que no tienen los viáticos para estar en ellos, pero hacemos lo posible para hacer una buena presentación”, cierra diciendo María Helena, quien tuvo en sus manos a jugadores como Andrés Mosquera y Yairo Moreno. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.