El Heraldo
María Gabriela Mejía respondiendo una bola de revés. Luis Felipe De la Hoz.
Deportes

María Gabriela Mejía se queda con el duelo de atlanticenses

Las barranquillera ganó este jueves la final de la categoría 14 años del Nacional grado dos.

María Gabriela Mejía derrotó a María José Peñaloza en la final de la categoría 14 años del Torneo Nacional grado dos, que se disputó esta semana en el Parque de Raquetas. En el duelo de atlanticenses, Mejía conquistó el título, tras un partido muy reñido, que se definió en tres sets. 

“Estoy muy feliz de haber ganado. Fue muy difícil porque ambas jugadoras lo dimos todo en la cancha y lo luchamos hasta el final”, expresó Mejía, de 13 años, después de conquistar el título.

María Gabriela puso en práctica una de las enseñanzas que ella considera que le ha dejado el deporte, luego de perder el primer set en el juego de la final. “Creo que la paciencia y las ganas de darlo todo en medio de las dificultades es de las cosas que he aprendido a lo largo de estos cuatro años que llevo practicando”.

María José Peñaloza empezó el partido con pie derecho y se quedó con el primer set, 6-4. En el segundo, se puso más intenso el juego. Peñaloza tuvo la oportunidad de sacar para el campeonato estando 5-3, pero los nervios le jugaron una mala pasada, lo que le sirvió a María Gabriela para forzar un ‘tiebreak’, donde logró quedarse con la segunda manga. En el set decisivo, Mejía estuvo más concentrada y logró imponerse 6-4.

“Este torneo fue una gran experiencia, a medida que fui ganando los partidos iban aumentando los nervios. En la final empecé bien, pero cuando estuve cerca de ganar me dio mucha ansiedad y eso me terminó costando el título”, comentó Peñaloza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.