María Gabriela brilla en el Torneo Nacional grado II

La tenista del registro del Atlántico se coronó campeona el domingo en la categoría 14 años femenino  El evento se realizó en Medellín.

Cortesía
María Gabriela Mejía junto a Valeria Amorocho, a quien derrotó en la final. Cortesía
Más contenidos

La tenista del registro del Atlántico se coronó campeona el domingo en la categoría 14 años femenino  El evento se realizó en Medellín.

María Gabriela Mejía sigue su ascenso en el tenis prejuvenil femenino. La tenista que representa al Atlántico se coronó campeona ayer del Torneo Nacional grado II, que se llevó a cabo en el Club Campestre de Medellín y que contó con la participación de las mejores raquetas del ranking nacional.

Mejía se impuso en la categoría 14 años femenino, al vencer en la final a la bogotana Valeria Amorocho, a quien considera su más fuerte rival, por parciales 6-4, 6-3.

“El segundo set lo comencé perdiendo 3-0, fue muy difícil para mí porque ya había ganado el primero 6-4 y no entendía que me estaba pasando. Pero con todo el entusiasmo y las ganas de quedarme con el título de campeona pude remontar y sacar el partido adelante”, manifestó María Gabriela en diálogo con EL HERALDO.

“Desde un principio quería quedarme con el título de campeona, pero no fue un torneo fácil por la dura competencia y por la lluvia, que obligó a suspender varias veces los partidos”, cuenta.

Representar al Atlántico a nivel Nacional llena de orgullo a María Gabriela, que sueña con seguir dejando en alto el tenis del departamento, algo que poco a poco va logrando gracias al trabajo que viene realizando desde hace algunos años, con el acompañamiento de su entrenador, de sus padres y de la Liga de Tenis del Atlántico.

“Todos me han apoyado mucho. Quiero darle las gracias a Dios por esta oportunidad, a mi colegio que me dio el permiso para asistir, a mi entrenador, a mis padres, que se esfuerzan día a día para que yo pueda asistir a estos campeonatos, y a la liga, que son los que me han llevado de la mano en este proceso”, cuenta.

María Gabriela acumula 1.670 puntos en sencillos y 294 en dobles, para un total de 1.964 puntos en trece torneos disputados. La tenista del registro del Atlántico es una de las mejores competidoras del país en su categoría.

Ahora se prepara para encarar el Circuito Nacional Juvenil en el Eje Cafetero. El recorrido empieza en Manizales, donde disputará el grado III y luego pasa a Armenia, con el grado II, el cual competirá en la categoría 16 años femeninos.

“Es un gran reto para mi carrera como tenista competir en una categoría mayor, porque las rivales en este punto son más fuertes y tienen mayor recorrido a nivel competitivo, pero eso no me detendrá para alcanzar el título de campeona en esta competencia. Me tengo mucha confianza”, sentenció.

El circuito finalizará con el Interligas, que es el torneo por equipos más destacado del calendario de la Federación Colombiana de Tenis y es considerado el de mejor nivel en la categoría juvenil. María Gabriela debutará como la primera raqueta del Atlántico en la categoría 14 años femenino.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web