El Heraldo
Cortesía
Deportes

María Camila Osorio se cita con Ann Li en la final de Tenerife

La tenista de Cúcuta, de 19 años, está a un paso de obtener el segundo título del año y también de su carrera.

La colombiana Camila Osorio, número 63 del mundo, se clasificó brillantemente ayer a la final del torneo de tenis femenino de Tenerife (España), al superar a la italiana Camila Giorgi (36ª) por 6-4 y 7-5.
Osorio, de 19 años, buscará su segundo título WTA, tras el conseguido en abril de este año en Bogotá.

En la final, la tenista colombiana tendrá como rival hoy a la estadounidense Ann Li (60ª), que venció 6-2 y 6-1 a la francesa Alizé Cornet (66ª).

En el primer set, Camila Osorio perdió su saque en el sexto juego, sin embargo, no se debilitó, siguió concentrada, y en el siguiente game recuperó la ventaja que había sacado Camila Giorgi.

De esta manera, la colombiana siguió metida en el partido y con mucha confianza llegó al tramo final del set en donde en el décimo juego le volvió a quebrar a la italiana para quedarse con la manga con un 6-4.

Para el segundo set, el partido siguió muy parejo y nuevamente se definió por varias jugadas específicas en donde la jugadora cafetera volvió a mostrarse muy fuerte, superando mentalmente a su rival.

Como ocurrió en el primer set, Camina Osorio perdió su saque, en esta oportunidad en el noveno juego, dándole la chance a Giorgi de cerrar con su servicio la segunda manga. Sin embargo, la tenista de nuestro país siguió muy concentrada y con mucha voluntad volvió a recuperar el break.

Ante lo sucedido, la jugadora italiana se derrumbó mentalmente y Osorio se fortaleció, consiguiendo un nuevo quiebre en el decimosegundo game para quedarse con el partido y pasar a la final del torneo de Tenerife.

De esta manera, la tenista de 19 años logró el paso a una nueva final gracias a que se mantuvo firme ante los momentos difíciles del partido y se apoyó en sus mejores golpes para sacar adelante un partido que la tuvo abajo en dos oportunidades.

Su golpe de derecha, su revés a dos manos, su buen juego desde el fondo de la cancha y su sutileza para jugar algunos puntos de mucho nivel, como los drop shot que ejecutó, la llevaron a superar a Camila Giorgi y quedarse con la semifinal del torneo español.

Hace 21 años una tenista colombiana no lograba estar en estas finales, la última en hacerlo fue Fabiola Zuluaga.

En el camino la colombiana dejó a la ucraniana Svitólina (6 del ranquin mundial), la egipcia Mayar Sheriff (64), la china Saisai Zheng (86) y a la italiana Camila Giorgi.

Osorio llegó al torneo español en el puesto 63 del escalafón, luego de escalar, pues antes estaba ubicada 71. Con esto se convirtió en la tenista latinoamericana mejor ranqueada en la actualidad con 1.016 puntos. La Argentina Nadia Podoroska, en la posición 82, es la segunda mejor tenista de la región.

El torneo tenístico de Tenerife se disputa sobre superficie dura y reparte más de 200.000 dólares en premios.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.