El Heraldo
Momento en el que el ataúd entra al cementerio Jardines de Paz. Se aprecian tres de los hijos de Marco Coll. Luis Rodríguez
Deportes

Marco Coll deja un gol y mucho más

Amigos y familiares despidieron este miércoles al ex jugador barranquillero que hizo parte del Junior y que anotó con la Selección Colombia el único gol olímpico en la historia de los mundiales. Su hijos se mostraron agradecidos.

Eduardo De Moya Yepes, más conocido en el fútbol atlanticense como ‘el Champion’, no pudo evitar las lágrimas al recordar el pacto hecho con su amigo Marco Coll, ex futbolista de la Selección Colombia y el Junior, quien falleció el martes.

“El día que murió ‘Toño’ Rada hicimos un pacto. Me dijo: ‘Champion’ ya se murió ‘Toño’, ahora solo quedamos los dos. Si tú te mueres primero, yo te entierro a ti, si yo me voy primero, te toca a ti”, antes de terminar la frase De Moya Yepes ya estaba con los ojos llorosos.

Desde el cementerio Jardines de Paz, donde fue sepultado el autor del único gol olímpico en la historia de los Mundiales, ‘el Champion’, amigos y familiares de Marco Coll le dieron el último adiós al exmediocampista quien también jugó en el Medellín, Tolima y América.

Anécdotas, jugadas, partidos y goles fueron recordados por cada uno de los amigos que compartieron con Coll en la cancha. “Marco era arte en el fútbol. Un talentoso. La gente siempre lo veía a él y se llevaba los elogios de los extranjeros. Además de eso era un gran amigo. Yo lo tuve como vecino en el barrio San Roque y palpé su don de gente”, recordó Martín Castro, quien compartió en la cancha con Coll.

Un fuerte aplauso se escuchó ayer a las 12:40 de la tarde, a esa hora llegó el cuerpo del ‘Olímpico’. Una corona de flores con el escudo del Junior encabezó la marcha hacia su tumba.

Marco Elías Coll, hijo mayor de ex jugador de la Selección, cargó el ataúd en compañía de Omar, otro de los hijos. Luego fue leído un decreto de la Alcaldía de Barranquilla en homenaje a Marco. 

“Le damos las gracias a quienes han venido a darle el último adiós a nuestro padre. Más que su gol olímpico se caracterizó por ser un hombre humilde y nos dejó un legado, el cual queremos seguir. Vamos a honrar siempre su nombre y su ejemplo, que fue enseñarnos a ser amorosos”, expresó Fabián Coll, otro de los cinco hijos de Marco.

El autor del gol olímpico fue despedido como un grande y como todo un campeón. Sus familiares y amigos se quedan con los mejores recuerdos de un hombre que siempre les tendió la mano dentro y fuera de la cancha. 

Ahora se encuentra en el cielo acompañado a Antonio Rada y otros grandes futbolistas que hacen parte de un brillante equipo celestial.

“Le decían que ese gol había sido ‘de leche”

Kaor Doku, otro de los amigos de Marco Coll que asistió al sepelio, recordó una de las anécdotas vividas con el ex jugador barranquillero. “Tuvimos una linda amistad. Pero a él le ‘mamaban gallo’ con el gol olímpico. Le decían que lo había metido ‘de leche’’, dijo sonriendo el ex futbolista del Santa Fe. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.