El Heraldo
Manuel Esteban Soto, marchista colombiano. Archivo
Deportes

Marchista colombiano, entre los positivos por dopaje en los Centroamericanos

El atleta huilense Manuel Esteban Soto está en gran riesgo de perder la medalla de plata obtenida en los 20 kilómetros marcha. 

El colombiano Manuel Esteban Soto, ganador de una medalla de plata en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dio positivo en una prueba de control antidoping y perdería su presea, de mantenerse el resultado de los exámenes.

Junto al colombiano fueron también acusados Adamil Agüero y Mariaestela Vilera, ciclistas venezolanos, Euclides Bethancourt, beisbolista panameño y Milagros Mena, quien ganó medalla de bronce en ciclismo de montaña.

Según los resultados del examen practicados por La Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el atleta colombiano dio positivo por Isomenopetano. En aquella prueba, Soto llegó a la meta tan solo 17 segundos después de su compatriota Éider Arévalo, quien completó el recorrido en una hora, 26 minutos y 46 segundos.

De mantenerse los resultados del test, Colombia conservaría de igual forma el tercer lugar conseguido al final de las justas con 79 medallas de oro, 93 de plata y 97 de bronce. Venezuela, con cinco atletas implicados, permanecería en la cuarta casilla.

A pesar de las sanciones, la Odecabe destacó que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se mantuvieron bajos los niveles de dopaje, manteniendo la tendencia de Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.