El Heraldo
Callum Hawkins, de 25 años llevaba la bandera de su país en primer lugar antes de colapsar. Tomado de: BBC.
Deportes

Maratonista colapsó cuando se encontraba a un paso de ganar medalla de oro

Sus sueños de ganar una medalla de oro se vio obstaculizado por el severo agotamiento de su cuerpo. 

El maratonista escocés Callum Hawkins, se encontraba liderando la carrera en los Juegos de la Commonwealth este domingo en Australia, sin embargo una inesperada respuesta de su cuerpo  lo apartaría de la medalla de oro.

Finalizando la carrera y con un paso delante de sus rivales, Hawkins comenzó a revelar indicios de que algo no andaba bien.

De acuerdo con la BBC, el escocés se mantenía en pie, pero debido al agotamiento por el fuerte calor sus pasos ya no iban en línea recta y su cuerpo pedía a gritos que se detuviera pero su mente estaba enfocada en terminar a como fuera lugar la carrera de sus sueños.

Sus piernas no aguantaron y se derrumbó por primera vez, sin embargo pudo levantarse con dificultades y seguir adelante.

 

Hawkins mostraba signos de debilitamiento ante el sol abrasador. Tomado de: BBC.

A un paso de la meta, Callum Hawkins volvió a desfallecer, su cuerpo y su mente ya no podían seguir más.

Cuando quedaban dos kilómetros para acabar la carrera un obstáculo aun mayor que podría haberle causado un daño severo se interpuso en su camino, mientras su cuerpo se iba desmoronando se golpeó fuertemente en la cabeza con las barandas del puente que se encontraba cruzando.

Inmediatamente se desmayó y cayó al suelo ante la mirada de miles de espectadores alrededor del mundo que se encontraban observando la maratón en ese momento.

 

El escocés fue atendido en el lugar por el personal medico de los Juegos de la Commonwealth. Tomado de: BBC.

La inconformidad por dejar que los organizadores del evento permitieran que el hecho llegara hasta esos extremos no se hizo esperar, según la BBC, el comentarista Steve Cram dijo que “es una vergüenza dejar que Hawkins llegara hasta ese momento”.

Ante la situación, los organizadores pronunciaron que se encuentran analizando que sucedió e indicaron que fue el escocés quien se negó a recibir ayuda la primera vez que cayó al suelo.

Callum Hawkins, fue dado de alta este lunes luego de ser atendido en el lugar y posteriormente trasladado al hospital más cercano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.