El Heraldo
Diego Maradona siempre ha protagonizado declaraciones polémicas. Archivo
Deportes

Maradona reafirma apoyo a Maduro y polemiza con Capriles

El astro argentino no se retractó en sus declaraciones de respaldo al presidente venezolano y criticó al opositor del mandatario.

Tras un cruce de opiniones con el exfutbolista Mario Kempes, la exestrella del fútbol argentino Diego Maradona reafirmó este jueves su apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y calificó de traidor al dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, que lo criticó por su respaldo al mandatario caribeño.

“Capriles, conmigo no te victimices. Yo sé muy bien lo que es vivir con siete hermanos y no tener nada para comer”, escribió en su cuenta de Facebook junto a una fotografía de la precaria casa donde pasó su infancia en Villa Fiorito, un barrio pobre al sur de Buenos Aires.

Maradona, de 56 años, campeón en el Mundial México-1986 y ex DT de la selección argentina, había enviado antes un mensaje por la red social en el que se ofrecía como “soldado de Maduro”.

“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”, sostuvo.

Capriles reaccionó contra Maradona en diálogo con radio Mitre de Buenos Aires el martes pasado.

“Si Maradona quiere venir, yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela”, dijo uno de los principales referentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.

“Le preguntaría a esa gente que se dice de izquierda, que se dice progresista, que dicen defender a Maduro, si ellos viven con 15 dólares al mes. Si es así, que lo sigan defendiendo”, agregó.

Maradona siguió la polémica: “¡¡¡Ojalá hubiésemos tenido esos 15 dólares!!! La diferencia entre vos y yo es que yo no me vendí nunca. #Viva Maduro!!!”.

Las afirmaciones del exfutbolista también fueron rechazadas por otra gloria del fútbol argentino, Mario Kempes, goleador de la selección campeona en el Mundial de 1978.

"@DiegoMaradona cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y Democracia de su país !!NO A LA DICTADURA!", escribió el exjugador, de 63 años, con dos banderas venezolanas.

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, económica y social, con protestas opositoras que han dejado unos 125 muertos en los últimos cuatro meses.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, denunció el “uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes” y el Mercosur suspendió a Venezuela por “ruptura del orden democrático”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.