El Heraldo
Deportes

Manny Pacquiao perdió la corona wélter en fallo polémico ante Jeff Horn en Australia

La decisión hizo estallar los reclamos de los aficionados en todo el mundo que vieron ganador al pegador tagalo.

Jeff Horn (17-0, 11 Ko´s), hasta esta noche un desconocido para el boxeo occidental que resaltaba por estar en la cima de los retadores del peso wélter, dio la noticia del mes en el mundo de las fistianas al vencer por decisión unánime a la leyenda vigente Manny Pacquiao (59-7-2, 38 Ko´s) con una puntuación unánime del jurado 117-111 y 115 – 113(2), arrebatándole la faja de las 147 libras de la OMB en un el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia, que tuvo una ocupación casi completa para la reyerta.

 La decisión hizo estallar los reclamos de los aficionados en todo el mundo que vieron ganador al pegador tagalo, quien estuvo a punto de mandar a la lona al maestro de primaria en el noveno asalto cuando el pegador oceánico ya arrastraba su cuerpo tratando de aguantar el castigo.

Sin embargo, la buena preparación física del australiano lo ayudó a mantenerse en pie y escuchar la lectura del anunciador oficial Michael Buffer que oficializó la victoria más importante en la carrera del púgil de 29 años que lo más llamativo que tenía en su hoja de vida era un triunfo el año pasado contra Randall Bailey, otrora monarca de la FIB en 2012.

Si bien es cierto, la actual versión de Manny Pacquiao está a años luz del veloz gallo, supergallo o pluma e incluso peso wélter que el mundo recuerda, su rendimiento de esta noche dejó ver su superioridad sobre su rival de Australia que le conectó dos cabezazos considerados por el réferi Mark Nelson como accidentales.

El juez estadounidense Waleska Roldan vio ganador a Horn por mayor distancia, 117-111 mientras que su compatriota Chris Flores dio un cerrado 115-113 lo mismo que el argentino Ramón Cerdán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.