El Heraldo
Acción del duelo entre Manchester United y Leicester.
Deportes

Manchester United y Chelsea, a apurar en el ‘Boxing Day’

Ambos equipos esperan recortarle ventaja al Manchester City. Ocho encuentros se disputarán hoy en el fútbol de Inglaterra. 

El hasta ahora intocable Mánchester City, que encadena victoria tras victoria, llega con total tranquilidad al final del año 2017, donde hoy tiene lugar el tradicional ‘Boxing Day’, con Mánchester United (2º) y Chelsea (3º) intentando apurar sus pequeñas opciones de pelear por el título.

La 19 jornada, que se cerró el sábado, dejó al City de Josep Guardiola todavía con más aura de futuro campeón, como líder disparado del campeonato, sumando su triunfo 17 consecutivo que le permitió colocarse con 13 puntos más que el segundo, el Mánchester United, que empató en Leicester.

En el City, con 18 triunfos y un empate en 19 jornadas, se piensa ya en un récord: el de victorias consecutivas en las grandes ligas europeas, que está en 19 y lo ostenta el Bayern de Múnich de Guardiola (2013-2014). Está por lo tanto a dos de alcanzarlo.

La primera de ellas podría llegar mañana, ya que el Mánchester City no jugará hoy en el ‘Boxing Day’. Su partido de esta jornada será en el campo del Newcastle (15º). Después vendrán duelos ante Crystal Palace y Watford, para tratar de establecer un nuevo récord.

Antes de ese partido habrán jugado Mánchester United y Chelsea, hoy, como locales ante Burnley (7º) y Brighton (12º), respectivamente.

El reto será poder vencer y presionar en cierta forma a un City al que sólo una debacle parece poder alejarle del título. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.