El Heraldo
Ashley Young AFP
Deportes

Manchester United condena los ataques racistas contra Young

El lateral izquierdo del conjunto inglés fue víctima de insultos a través de Twitter, tras la eliminación por el Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones. 

El Manchester United condenó este miércoles los ataques racistas contra Ashley Young en las redes sociales, tras la eliminación de los Red Devils por el Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones.

El defensa inglés de 33 años, titular en la lateral izquierdo el martes en la derrota (3-0) del United contra el club español, en la vuelta de cuartos de final de Champions, fue víctima de insultos racistas en Twitter.

El jugador, en los Red Devils desde 2011, estuvo implicado en el primer gol del Barça, perdiendo el balón frente a Leo Messi, que acabaría marcando.

“Intentamos identificar a los individuos implicados y aplicaremos la sanción más severa contra ellos”, declaró este miércoles el club. “No hay lugar para el racismo en nuestro deporte, ni en la sociedad en su conjunto. Nos comprometemos a hacer lo necesario para que el fútbol esté exento de toda forma de discriminación”.

Por otra parte, la organización de lucha contra las discriminaciones en el fútbol ‘Kick it Out’ pidió en Twitter que se tomen medidas para impedir toda “discriminación en la red social”.

Mohamed Salah, Danny Welbeck, Raheem Sterling, Michy Batshuayi, Pierre-Emerick Aubameyang y Moussa Sissoko, estrellas de la Premier League, han sido todas víctimas de ataques racistas en las redes sociales estos últimos años.

En marzo, en Montenegro, los jugadores negros de la selección inglesa fueron objeto de cánticos racistas en un partido de clasificación a la Eurocopa-2020, mientras que el defensa del Tottenham, Danny Rose, reveló recientemente que estaba "harto" del racismo en el fútbol y que le daban ganas de retirarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.