El Heraldo
Cortesía EFE.
Deportes

Manchester City se niega a perder el liderato de la Premier League

Los muchachos de Pep Guardiola se impusieron por la mínima (1-0) ante el Everton gracias a la cuota goleadora de Phil Foden en un partido difícil.

Un gol de Phil Foden a ocho minutos del final alivió al Manchester City en Goodison Park (0-1), hasta ese momento incapaz de superar el orden del conjunto de Frank Lampard, cada vez más amenazado por el descenso.

En un choque marcado por la situación bélica con la que se ha topado el mundo, especialmente afectados los ucranianos de ambos equipos, en el banquillo de inicio, Vitaly Mykolenko, del Everton y Oleksandr Zinchenko, del City, el conjunto del español Pep Guardiola dio un paso al frente ante el acoso del Liverpool por el liderato.

Fue la respuesta de los 'citizen' agobiados ahora en la cima. La derrota con el Tottenham y los triunfos de los reds han dejado el margen en tres puntos. No tiene margen de error del City que sacó adelante el compromiso gracias a un error grosero de su rival en el tramo final.

El City dominó y tuvo ocasiones. Pero se enredó en el área de su rival y se topó con Jordan Pickford. No respiró el cuadro de Pep Guardiola hasta el minuto 82 cuando un pase al área de Bernardo Silva propició un grave fallo de los centrales locales. El balón cayó a los pies de Foden que solo ante el meta llevó la pelota a la red.

El conjunto de Guardiola resguardó su ventaja ante un rival incapaz de cuestionar el triunfo de su rival. El Manchester City aventaja ahora en seis puntos al Liverpool a la espera del desempeño red. El Everton queda a uno del descenso que marca el Burnley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.