El Heraldo
Magic Johnson y Larry Bird. AFP
Deportes

Magic y Bird recibirán reconocimiento conjunto en gala NBA

Ambos jugadores ganaron tres premios de MVP, están en la lista de los 50 mejores jugadores de la liga y fueron dos veces miembros del Salón de la Fama, primero individuales y luego con el Dream Team. 

Magic Johnson y Larry Bird, largo tiempo rivales y hoy leyendas del básquetbol, recibirán un reconocimiento conjunto a su trayectoria en la ceremonia anual de premios de la temporada 2018/19, anunció este miércoles la NBA.

"Con su rivalidad épica, logros individuales y éxitos con sus equipos, Johnson y Bird definieron la NBA moderna y la popularizaron en la década de los años 80", señaló la NBA.

Johnson, coronado cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, y Bird, ganador de tres títulos con los Boston Celtics, se enfrentaron por primera vez en la final del campeonato universitario de la NCAA de 1979 entre las universidades de Michigan State e Indiana.

Luego compitieron en la NBA durante doce temporadas, desde 1979 hasta 1991, y tienen en común el haber disputado toda su carrera con un solo equipo, antes de ser compañeros en el primer 'Dream Team', la selección de Estados Unidos que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.

 

Larry, Bird y Jordan, jugadores emblemas del Dream Team de los Estados Unidos en la década de los 90. Tomada de Internet

La ceremonia se llevará a cabo el 24 de junio en Los Ángeles.

Durante la gala, que se celebra desde 2017, la NBA otorga también el trofeo al Mejor Jugador de la temporada (MVP) y distingue a la vez a históricos ex jugadores como Bill Russell en 2017, y Oscar Robertson en 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.