El Heraldo
Macnelly Torres entre Giovanni Hernández y Daniel Giraldo durante el partido entre Costeños y Cachacos. Hansel Vásquez
Deportes

Macnelly Torres anuncia su retiro y cree que “le faltó tiempo” a Arturo Reyes

El barranquillero oficializó que le baja la persiana a una carrera futbolística con 16 títulos. 

Se acabaron los pases-gol. No más amagues. Fin al show. Nada por aquí, nada por allá… Macnelly Torres y su magia desaparecen del fútbol. El volante barranquillero recogió todo su repertorio deportivo y anunció su retiro de las canchas del balompié profesional a sus 37 años de edad.

Ya tenía todo este año sin jugar, pero no había dicho oficialmente que colgaba los guayos.

“Finalmente ya tomé la decisión de no seguir activo en el fútbol y continuar con mi vida normal”, manifestó Torres en diálogo con los periodistas antes del partido entre Costeños y Cachacos, en el estadio Romelio Martínez, el lunes anterior.

Macnelly, que consiguió 16 títulos a lo largo de su carrera, comenzó su carrera en el Junior, equipo del cual se ha declarado hincha en varias oportunidades. Pasó por Cúcuta, Colo Colo de Chile, Atlético Nacional, San Luis de México, Al-Shabab de Arabia Saudita, Deportivo Cali, Libertad de Paraguay y Alianza Petrolera, su última escuadra.

JUNIOR

El jugador vive entre Barranquilla y Medellín, dedicado a sus negocios particulares, pero sin perder de vista la actualidad del fútbol colombiano. Por eso opinó de la actual situación del cuadro rojiblanco, con el cual fue campeón en 2004. 

“Siento que le faltó tiempo a Arturo (Reyes) con el equipo, pero son decisiones que toman los que dirigen el club. Ojalá sea lo mejor para Junior”, opinó sobre la salida del entrenador samario.

“No conozco a fondo la forma de trabajar  del profe Juan Cruz Real, yo me imagino que los que toman las decisiones tuvieron que estudiar lo que ha hecho en los otros equipos de Colombia y tomaron la decisión. Esperemos que le vaya bien, creo que no ha caído bien la llegada del técnico, pero ya la decisión se tomó y ojalá se alineen jugadores, hinchada y cuerpo técnico para que Junior pueda hacer un buen torneo”, comentó.

FALTA UN ‘10’

Macnelly considera que ya es hora de que los ‘Tiburones’ apuesten por un volante ‘10’ de trayectoria y pergaminos.

“Ya tiene un tiempito que no cuenta con un ‘10’ clásico que siempre ha marcado un aspecto importante en Junior. Viene Fernando Uribe, que es un buen goleador. Me imagino que se van a reforzar bien”, expresó el ahora exfutbolista currambero.

“Tiene que ser un volante ‘10’ de mucha experiencia, de talla internacional porque no es una plaza fácil, todos sabemos que es un equipo al que la hinchada exige mucho, año tras año tiene que pelear el título. Muchos de los jugadores que han traído (para ese puesto) no están para tomar todavía ese rótulo (de volante ’10’) de un equipo tan grande como Junior”, concluyó Macnelly.

OTROS TEMAS

Selección Colombia: “Todos sabemos que no han sido los resultados que se esperan (de Reinaldo Rueda), pero está metido en puestos de clasificación al Mundial y eso es importante. Falta mucho por mejorar futbolísticamente. Sabemos que hay jugadores que no han tenido mucha continuidad en sus equipos, otros que no están pasando un buen momento, pero fueron importantes en la selección, un montón de situaciones que no le han permitido (a Rueda) consolidar un equipo”.

Teófilo Gutiérrez: “Lo de Teofilo no es una sorpresa, es un jugador que viene manteniendo su nivel ya hace varios años, es un jugador con toda la experiencia y el bagaje. Yo sabía que en el Cali le iba a ir bien por su carácter y su personalidad. Todavía es un jugador que le puede dar la mano a la Selección, es una opinión muy personal. Siento que está a las puertas de salir campeón con el Cali, se lo merece. La carrera de él ha sido muy buena”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.