El Heraldo
Los familiares de Luis Quiñonez se encuentran a la afueras de la Clínica General del Norte. El Heraldo
Deportes

“Ahora está en su pelea más importante”: Mayra, hermana de Luis Quiñónez

Los familiares del púgil barranqueño llegaron a Barranquilla para acompañarlo. Oran por su salud.

Las noticias no son alentadoras. El púgil colombiano Luis Quiñónez, boxeador que fue noqueado por el colombo-venezolano José Muñoz en la velada que se disputó este fin de semana en el coliseo Elías Chegwin, sigue debatiéndose entre la vida y la muerte en la Clínica General del Norte de la ciudad de Barranquilla.

La tensión que se vive dentro del recinto médico es casi igual de parecida a la preocupación que se palpita a las afuera del hospital, donde sus familiares, ya han hecho acto de presencia para seguir más de cerca la evolución del nacido en Barrancabermeja.

EL HERALDO pudo hablar con Mayra Alejandra Quiñónez, hermana del boxeador afectado, sobre cómo ha evolucionado la salud del púgil y las noticias que han recibido por parte del cuerpo médico de la Clínica General del Norte.

“Estamos destrozados. Luis (Quiñónez) es un muchacho humilde, con un estado de salud espectacular. En estos momentos solo queda esperar a lo que digan los médicos”, afirmó Mayra Alejandra a la afueras del hospital.

Según la hermana de Quiñónez, el púgil se encuentra con pronóstico reservado y no les han dado muchos detalles hasta ahora. La familia pasa por un momento difícil y desde lo acontecido en la contienda le han rogado mucho a Dios por la mejoría del barranqueño, que desde hace cinco años reside en Barranquilla por su carrera profesional.  

“Estábamos viendo la pelea desde Barrancabermeja, fue un shock sorprendente. Nunca pensábamos verlo así desplomado. Llegamos este domingo por la noche a Barranquilla, lamentablemente no nos dieron noticias por ser muy tarde. Todo estaba cerrado. Sin embargo, madrugamos para estar aquí. Él sabe que lo acompañamos en estos momentos. Dios puede hacer la obra. Seguimos sin perder la fe”, agregó.

Mayra Alejandra destaca que sus familiares cercanos nunca estuvieron de acuerdo con que se dedicara al boxeo. Ahora confían en que ahora se sobreponga a su combate más importante, la vida.

“Ninguno de nosotros estuvo de acuerdo con que peleara cuando estaba iniciando su carrera. No obstante, después lo empezamos a apoyar. Estábamos contentos porque iba a competir por un título nacional y, de hecho, estaba ganando su pelea. Ahorita tiene una lucha más grande y poderosa. Luis (Quiñónez) va ganar la pelea contra su vida, es la batalla más importante que tiene en estos momentos. Es un campeón”, apuntó.

Mayra Alejandra reveló que ya tuvo la oportunidad de ver a su hermano, a quien le decía constantemente: “Aquí está tu gordita linda”. Así le suele decir el boxeador de cariño.

La hermana del peleador afirmó que hay que esperar un periodo de tiempo de 48 horas para ver como Luis reacciona a los diferentes medicamentos.

Lucely Guzmán, su madre, es la persona que se encuentra dentro del hospital para estar pendiente de cualquier novedad. Mayra Alejandra continúa en los alrededores de la clínica junto a su hijo y su actual pareja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.