El Heraldo
Luis Patiño, lanzador barranquillero de los Padres de San Diego.
Deportes

Luis Patiño recibe la llamada soñada de los Padres de San Diego

La novena californiana incluyó al pitcher colombiano en el roster principal.

No paran las buenas noticias para el béisbol colombiano. Después de la inclusión del lanzador Nabil Crismatt al roster principal de los Cardenales de San Luis y en medio del gran momento de Giovanny Urshela con los Yanquis y Dónovan Solano con los Gigantes, otro pitcher barranquillero ha sido llamado para debutar en las Grandes Ligas: Luis Patiño.

El serpentinero currambero al igual que Crismatt, recibió la ‘llamada ganadora’ y deberá sumarse al roster de 30 peloteros de los Padres de San Diego.

El lanzador, que el año pasado se lució en las ligas menores e hizo parte del Juego de Futuras Estrellas, participó en el spring training (entrenamiento de primavera) de los Padres y era previsible que fuese ascendido durante la campaña por la calidad y velocidad de sus lanzamientos (más de 90 millas).

La idea de la novena californiana es empezar a usarlo como relevista para que vaya soltando el brazo y superando el nerviosismo de novato en la lomita de los suspiros.

El mánager de los Padres, Jayce Tingler, tiene en muy buen concepto a Patiño. “Creo que lo principal es que queremos ir aumentando su carga y estirándolo para que sea capaz de abrir, o de trabajar como relevista largo, o de entrar y sacar out a uno o dos bateadores como relevista corto”, dijo Tingler durante la pretemporada.

“Lo que no queremos hacer es prepararlo para lo último. Si solamente lo preparamos para lanzar una entrada a la vez, no podrá hacer otra cosa. Nuestra meta es ir aumentando su carga, que adquiera experiencia y ahí veremos”, puntualizó el piloto.

Patiño, de solo 20 años, considerado el tercer prospecto de la novena de los Padres y el número 27 en todas Las Mayores, se metió en el mundo de los bates y las manillas con solo cuatro calendarios encima. La Escuela del ex beisbolista Alfredo ‘el Docty’ Jiménez, en el campo de béisbol del barrio La Victoria, comenzó a formar a este nuevo grandesligas colombiano.

A los 16 años, cuando ya estaba en el Club Once de noviembre, de Ericka Crisson y Luis ‘el Mello’ Sierra, firmó con los Padres. 

Este año llegó a la pretemporada con la mente fortalecida por los consejos de uno de sus ídolos y últimamente su padrino, su compatriota José Quintana, de los Cachorros de Chicago. 

Patiño vivió en casa de Quintana, en Miami, cuando se detuvo el spring training en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus.

“Creo que fue algo lindo que me pasó a mí en mi vida, aparte de ser deportista. Compartir con una persona que antes yo veía por televisión, comenzar a entrenar con esa persona, es algo increíble que nunca pensé tener a cortar edad o ahora como un muchachito”, expresó Patiño antes del comienzo de la temporada.

“José Quintana para mí es como un padre. Me brindó esa oportunidad de ir a su casa y entrenar con él. Fue increíble. Yo con él nunca ponía un ‘pero’. Siempre me levantaba con ese ánimo de aprender de él. Aprendí muchísimas cosas, su calma, su paciencia, su forma de pensar. Eso es algo que me va a ayudar a mí a ser un mejor beisbolista y jugador, gracias a esas pequeñas cosas que hace él que yo antes no veía que eran importantes. Ahora sé que son importantes”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.