El Heraldo
Luis Lebrón y Luis Miguel Ruiz, en el pesaje oficial,
Deportes

Luis Miguel Ruiz espera ser el campeón de la ‘Nueva Generación’

Luis Miguel Ruiz y Luis Lebrón estarán en la pelea estelar.

Todo está listo para que suene la campana y se dé inicio a la velada de boxeo ‘La Nueva Generación’ que se disputará hoy, a las 7 de la noche, en el hotel El Prado. 

Ayer se realizó el pesaje oficial y contó con la presencia de Juan Carlos Devia, presidente de Probox del Caribe; Peter Rivera, presidente de PR Best Boxing; Alberto Torres, presidente de Fecolbox y Jorge Humberto Klee, comisionado nacional de boxeo. 

En total se disputarán once combates en las diferentes categorías. 

La pelea estelar de la noche será por el título latino OMB pluma, 126 libras, a 10 asaltos entre el colombiano Luis Miguel Ruiz y el puertorriqueño Luis Lebrón.  Días atrás, durante en el lanzamiento de la velada boxística, Ruíz aseguró que, a pesar de que no conoce a su contendor, lo “mandará a la lona antes de que lo pensado”. 

En supergallos, 122 libras, también por el título latino se enfrentarán, de Puerto Rico, Jenifel Vicente ante Walberto Ramos, de Colombia. 

En 120 libras estarán frente a frente Jhonatan Burgos (Col) y Jeyvier Cintrón (PR), en 6 asaltos.

Por el título nacional gallo (118 libras) a 10 rounds,  Yeison Vargas vs. Mauricio Fuentes, 6 asaltos, en 154 libras, también se enfrentarán Juan Boada ante Luis Berrio. En las 140 libras pelearán Alejandro Munera vs. Hermes Soto. 

En la misma velada se enfrentarán José Soto vs. Elmer Reales en 114 libras; Anderson Montes vs. Germán del Castillo en 144 libras; Jorge Romero vs. Yenrry Bermúdez por 118 libras; y Jhon Cortez vs. José Pacheco en 160 libras. 

Aparte de las peleas estelares que atraen las miradas de los amantes del boxeo, muchos barranquilleros están pendientes del evento, ya que es la primera que se realiza luego de la  velada del 2 de marzo donde el pugil venezolano Yeison Cohen quedó en cuidados intensivos tras recibir un golpe y 17 de marzo perdió la vida en una clínica de la ciudad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.