El Heraldo
Diego Umaña mostrándole a Luis Felipe Chará la portada de EL HERALDO de este miércoles, en donde aparece el siguiente titular: “Los hermanos Chará chocan en el ‘Metro’”. Orlando Amador
Deportes

Luis Felipe Chará, listo para marcar a su hermano: “Águilas gana hoy”

El mayor de los tres Chará Zamora espera poder apagar el show de Yimmi y de Junior en el Metropolitano.

Diego Édison Umaña, actual técnico de Águilas Rionegro, motiva a Luis Felipe Chará con la primera página de EL HERALDO y el titular que dice: “Los hermanos Chará chocan en el ‘Metro’”.

“Viste, te lo dije, tienes que ir con todo, te tienes que lucir hoy contra tu hermano”, le dice Umaña, muerto de risa, a su dirigido en el lobby del hotel Sonesta, donde se concentra su equipo. “Así lo tengo motivado, con el gran duelo de hermanos”, agrega Umaña, campeón como DT de Junior en 2010.

Luis Felipe, volante de contención de 36 años de edad, se encuentra listo para encarar por segunda vez en su carrera futbolística a esa imparable culebrita, ágil, rápido, escurridizo y duro de marcar que es su hermano Yimmi, de 26 años, en el partido entre Junior y el conjunto paisa, en la noche de este miércoles, a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Es muy habilidoso, fuerte e inteligente al conducir el balón, debe ser muy complicado marcarlo, todavía no me ha tocado. A los defensas les puede hacer mucho daño y hacerlos quedar mal”, reconoce Luis Felipe sobre las virtudes de su hermano.

Ya lo había enfrentado en un juego que Atlético Nacional, con el show de Yimmi en la delantera, le había ganado 2-0 a Águilas Rionegro en 2015. “Pero no coincidimos mucho, estábamos en costados opuestos y no tuvimos muchos duelos”, recuerda Luis Felipe, quien está dispuesto a ‘saludar’ a su hermano con una que otra patadita si le toca.

“Obvio, cada uno defiende sus colores hoy”, dice el experimentado mediocampista, que se atrevió a hacer un pronóstico, medio en broma y medio en serio, cuando se le preguntó quién saldría triunfante de este versus: “Águilas gana hoy”.

“Nunca hemos tenido ningún roce, tratamos de ser muy unidos y muy profesionales en todo sentido”. 

Ese cara a cara entre el mayor y el menor de los tres Chará Zamora (Diego, de 31 años, jugador del Portland de la MLS, es el otro), se constituye en uno de los principales atractivos del juego nocturno en el ‘Metro’, que corresponde a la fecha 18 de la Liga (se había aplazado en su fecha original por los compromisos de Junior en la Copa Sudamericana).

“Muchos me dicen que fui quien abrió el camino y la senda de mis hermanos. Me pone contento el desempeño que han tenido ellos, cada uno en sus respectivas carreras han tenido éxito”, comentó el primogénito de la familia.

Al margen del duelo de esta noche, Luis Felipe resalta las virtudes de Yimmi y el gran momento que vive en Junior. Cree que su hermano aprendió de él la responsabilidad de cumplir tareas defensivas.

“El sacrificio, siempre le he dicho que uno debe sacrificarse mucho, que lo único que no se perdona es dejar de correr. Además de su talento, dinámica y forma de driblar, tiene sacrificio”, destaca.

“Es un gran profesional, se entrena muy bien,  siempre ha tenido claro lo que quiere. Vivió momentos difíciles en Monterrey, no jugaba mucho y lo ponían en posiciones que no eran habituales para él, pero siempre tuvo buena cara y disposición para jugar, la vida lo ha premiado con este momento en Junior. Es consciente de que el club hizo una gran inversión en él y debe retribuirlo con su talento”, comentó el volante.

 Ya hablaron telefónicamente y si es posible se reunirán después del juego.

Luis Felipe Chará durante la entrevista concedida a EL HERALDO en la mañana de este miércoles en el hotel Sonesta. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.