El Heraldo
Luis Enrique dio a conocer la noticia en la rueda de prensa tras el triunfo 6-1 sobre Sporting Gijón. EFE
Deportes

Luis Enrique anuncia que deja al Barcelona al final de la temporada

Ya se empieza a mencionar el nombre del argentino Jorge Sampaoli como uno de los más probables reemplazos.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, anunció este miércoles que no seguirá al frente del equipo azulgrana la próxima temporada, en la rueda de prensa posterior a la victoria 6-1 sobre el Sporting de Gijón en Liga.

"No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso", dijo Luis Enrique, que finaliza contrato con el Barcelona en junio.

El técnico azulgrana añadió que en una reunión con directivos del Barça en pretemporada había adelantado que "había la posibilidad de que no renovara".

"Me dijeron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión. El momento ha llegado", añadió el técnico azulgrana, que tomó las riendas del equipo en el verano de 2014.

"Es una idea muy meditada y muy pensada. Soy fiel a mi manera de pensar", insistió el técnico azulgrana, cuya continuidad había vuelto a ser fuente de especulaciones en las últimas semanas, especialmente a raíz de la dura derrota 4-0 ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sorpresa

Sin embargo, el anuncio ha sorprendido incluso a los propios jugadores del Barcelona, especialmente tras la contundente victoria ante el Sporting de Gijón.

"Ha entrado al vestuario, nos ha dicho que dejará el equipo y nos hemos quedado todos boquiabiertos. No sabíamos nada", dijo el croata Ivan Rakitic, en la zona mixta tras el encuentro.

Luis Enrique, que a su llegada al Barcelona había firmado por dos años hasta 2016, había renovado en 2015 por un año más hasta junio de 2017.

"El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar", añadió el técnico azulgrana, emulando la justificación que había dado en su día Pep Guardiola, afirmando que se había vaciado al frente del Barcelona por la exigencia que supone dirigirlo.

El técnico insistió, sin embargo, en que seguirá dando el máximo hasta el final de temporada con el equipo luchando por la Liga española y finalista de la Copa del Rey, aunque tiene un difícil reto el próximo miércoles en la vuelta de octavos de la 'Champions' frente al PSG.

"Terminar de la mejor manera" 

"Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido (frente al PSG). Mi dedicación será plena en estos tres meses", insistió el técnico azulgrana.

Conseguir alguno de esos trofeos sería una buena forma de cerrar su etapa al frente del primer equipo azulgrana, durante la cual ha ganado hasta ahora dos Ligas (2014/2015 y 2015/2016), dos Copas del Rey (2015, 2016), una Supercopa de España (2016), una Liga de Campeones (2014/2015), una Supercopa de Europa (2015) y un Mundial de Clubes (2015).

"Aceptamos la decisión de Luis Enrique, ha sido un gran entrenador. Ahora toca terminar la etapa de la mejor manera", dijo el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, a la televisión del club.

"Luis Enrique nos ha dado éxitos, pero todavía nos puede traer más. Los jugadores están motivados para hacerlo", insistió el presidente azulgrana, que recientemente mostraba su deseo de que siguiera el técnico aunque ponía abril como fecha para hablar con él.

La salida de Luis Enrique abre ahora las especulaciones sobre su sustituto para el que, entre otros, en los últimos días había sonado el actual técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.