El Heraldo
Momento del gol de Luis Fernando Díaz Marulanda ante el Milan. Cortesía
Deportes

Luis Díaz volvió a anotarle al Milan en la Liga de Campeones

El extremo guajiro convirtió el único gol de su equipo, el Porto, en el empate 1-1 ante los italianos en condición de visitante. 

El noveno gol del año del colombiano Luis Díaz, incontenible en el estadio San Siro de Milán, le dio este miércoles al Oporto un valioso punto contra el Milan (1-1) y mantuvo al cuadro portugués en la pelea por el pase a octavos de final en el grupo B de la Liga de Campeones, a costa de un equipo italiano ya a un paso de la eliminación.

El grupo de la muerte de esta edición de la Copa de Europa, al reunir a Liverpool, Atlético Madrid, Milan y Oporto, ve al cuadro milanista casi fuera de la pelea por el pase de ronda, pero mucho equilibrio entre los demás tres equipos cuando faltan dos jornadas para que concluya esta fase.

Al Milan, siete veces campeón de Europa, no le bastaron unas actuaciones muy positivas en Anfield ante el Liverpool y en casa ante el Atlético Madrid para jugarse sus opciones. Esas dos derrotas, sumadas al revés en Do Dragao de hace dos semanas y este empate hacen que solo las matemáticas les mantenga con vida.

No pudo arrancar mejor el partido para el Oporto, con un balón recuperado en línea de tres cuartos por el serbio Marko Grujic y ofrecido a Luis Díaz, quien no falló en el mano a mano con el meta rumano Ciprian Tatarusanu.

El extremo colombiano se confirmó intratable ante el Milan, al que también había marcado en la vuelta, y prolongó su gran momento en esta temporada, tras el gol y asistencia firmados en la Liga portuguesa contra el Boavista.

El Oporto no pagó el miedo escénico de un San Siro al que acudieron más de 42.000 espectadores y su único límite fue el hecho de no ampliar distancias pese a la enorme cantidad de oportunidades construidas en la primera mitad.

Tatarusanu, que sustituye estas semanas al francés Mike Maignan, lesionado en una muñeca, fue decisivo con dos paradas tras unos cabezazos de Grujic y el iraní Medhi Taremi, y el brasileño Otávio Edmilson da Silva perdonó otra clara oportunidad con disparo acabado fuera.

El equipo de Sergio Conceiçao, que jugó seis años en Italia en su carrera de jugador, con el Parma, el Inter y el Lazio, también rozó la doble ventaja al comienzo de la segunda mitad, cuando el brasileño Francisco Evanilson de Lima estrelló un cabezazo al larguero.

Fue el punto de inflexión del choque, pues poco después un desafortunado gol en propia meta del defensa de Congo Chancel Mbemba, tras un toque del francés Pierre Kalulu, supuso la igualada milanista.

El empate devolvió esperanzas a un Milan en el que Pioli dio paso al sueco Zlatan Ibrahimovic en el último cuarto de hora en el intento de ir a por la victoria, el único resultado que le valía

El veterano sueco, de 40 años y autor de un gol el pasado domingo en el triunfo del Milan en Roma en la Serie A, tuvo un buen impacto y llegó a saborear el gol de la posible victoria, pero anulado por fuera de juego.

Fue la última emoción de un partido intenso, rico de oportunidades, del que el Oporto sale reforzado y con ambiciones intactas, a costa de un Milan ya demasiado lejos de las dos primeras plazas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.