El Heraldo
El guajiro Luis Díaz al reportarse a la concentración de la selección Colombia. Cortesía FCF
Deportes

Luis Díaz se unió a la selección Colombia en Nueva York

El extremo del Liverpool ya está listo para los partidos amistosos frente a Guatemala y México en el inicio de la era del entrenador Néstor Lorenzo. 

Se reunió con su familia, dio un paseo aéreo por Nueva York y se concentró con la selección Colombia. Luis Díaz ya se encuentra bajo las órdenes del técnico Néstor Lorenzo para los partidos amistosos contra Guatemala y México, que se disputarán en Estados Unidos el 24 y 27 de este mes.

El guajiro del Liverpool es uno de los primeros en reportarse con el combinado patrio, pero no el único. Su coterráneo y arquero de Millonarios, Álvaro Montero, también se unió al conjunto nacional en compañía del defensa azul, Andrés Llinás.

También se integraron el zaguero Dávinson Sánchez (Tottenham), Jefferson Lerma (Bournemouth) y Yáser Asprilla, entre otros.

Lorenzo asume las tareas de su antecesor, Reinaldo Rueda, quien dejó la selección al no conseguir la clasificación al Mundial de Catar de este año.

Colombia jugará contra Guatemala el sábado 24 de septiembre en New Jersey, en el estadio Red Bull Arena (6:30 p.m.). Tres días después, el lunes 26, se enfrentará a México en Santa Clara, en el estadio Levi's Stadium (9 p.m.).

El timonel argentino, que fue asistente de José Pékerman, fue anunciado como nuevo seleccionador de Colombia el pasado 2 de junio y su principal tarea será clasificar al equipo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026.

La lista completa de citados por Lorenzo es la siguiente: 

Arqueros: Camilo Vargas (Atlas-MEX), David Ospina (Al Nassr-Arabia Saudita) y Álvaro Montero (Millonarios).

Defensas: Yairo Moreno (León-MEX), Andrés Llinás (Millonarios), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Carlos Cuesta (Genk-BEL), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Jhon Lucumí (Bologna-ITA), Johan Mojica (Villarreal-ESP), Stefan Medina (Monterrey-MEX) y Daniel Muñoz (Genk-BEL).

Volantes: James Rodríguez (Olympiacos FC-GRE), Jéfferson Lerma (Bournemouth-GBR), Jorge Carrascal (CSKA Moscú-RUS), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Matheus Uribe (Porto-POR), Steven Alzate (Standard de Lieja-BEL) y Wílmar Barrios (Zenit-RUS).

Delanteros: Óscar Estupiñán (Hull City-GBR), Radamel Falcao (Rayo Vallecano-ESP), Rafael Borré (Eintracht Frankfurt-GER), Yáser Asprilla (Watford-GBR), Jhon Jáder Durán (Chicago Fire-USA), Luis Díaz (Liverpool-GBR) y Luis Sinisterra (Leeds United-GBR).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.