El Heraldo
Luis Fernando Díaz ya se reportó a la pretemporada del Liverpool de Inglaterra. Cortesía
Deportes

Luis Díaz se presenta a la pretemporada del Liverpool

El primer gran desafío de la campaña para el guajiro será la Community Shield, el 30 de julio, ante Manchester City.

Se acabó el más que merecido descanso que tuvo. Luis Fernando Díaz Marulanda puso oficialmente en marcha su temporada 2022/2023, la cual será la primera que tenga completa como jugador del Liverpool de Inglaterra, equipo al que llegó a finales de enero procedente del Porto de Portugal.

El extremo guajiro, que disfrutó de varios días de descanso en Barranquilla y en Barrancas, La Guajira, llegó este lunes a suelo inglés y de inmediato se puso los cortos para presentarse al primer día de pretemporada con los ‘Reds’, que nuevamente intentarán ganar todos los títulos en disputa, con la Premier League y la Liga de Campeones de Europa como los grandes objetivos.

El hombre de la selección Colombia arribó al AXA Training Centre (Centro de Formación), lugar al que fueron citados todos los futbolistas del conjunto de Anfield para realizarse exámenes y tener sus primeros ejercicios.

‘Luchito’ ingresó al sitio, se saludó con integrantes del cuerpo técnico y algunos de sus compañeros y empezó a hacer trabajos. Estuvo un tiempo sobre la bicicleta y después pasó a hacer actividades con la banda elástica. En este primer día de trabajos ni él ni ningún compañero saltó al campo de juego, todos se quedaron en el gimnasio del club.

El futbolista llegó con el número 23 en su camiseta, pero aún se desconoce si cambiará y utilizará el ‘10’ que dejó vacante el senegalés Sadio Mané, quien se fue al Bayern Múnich en este mercado de traspasos.

‘Lucho’, que el domingo tuvo un encuentro con los atlanticenses Rafael Santos Borré y Luis Fernando Muriel en el aeropuerto de Bogotá antes de que todos viajaran a Europa para unirse a sus equipos (Eintracht de Alemania y Atalanta de Italia), en sus días de descanso se le vio entrenando algunas veces en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, lugar en el que practicó con Junior.

El primer partido amistoso que tendrá el cuadro ‘Red’ será el próximo 12 de julio contra Manchester United. El 15 del mismo mes enfrentará al Crystal Palace en otro juego como preparación, pero en condición de local. Visitará al RB Leipzig en Alemania el 21 y cerrará la tanda de preparativos ante Salzburgo el 27 de julio.

El primer gran desafío de Luis Díaz en esta temporada será el 30 de julio, cuando se enfrente ante Manchester City, en el King Power Stadium, de Leicester, por la Community Shield de Inglaterra, torneo que enfrenta al campeón de la Premier League y de la FA Cup.

En esta nueva campaña el guajiro compartiría ataque con el egipcio Mohamed Salah, quien recientemente renovó su contrato, y con el uruguayo Darwin Núñez, el fichaje estrella de los dirigidos por Jürgen Klopp en este mercado de traspasos.

Luis Díaz y sus compañeros tendrán como grandes objetivos conquistar la Premier League de Inglaterra y la Liga de Campeones de Europa, trofeos que estuvieron cerca de conquistar en la pasada campaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.