El Heraldo
Angie Estarita, en la categoría de los 55 kilogramos, logró la única presea de oro. Cortesía.
Deportes

Luchadores de Atlántico se lucen con 7 medallas

La delegación rojiblanca obtuvo una presea de oro con Angie Estarita y seis de plata en el Campeonato de Mayores que se disputó en Antioquia.

Una de las disciplinas que más preseas le entrega al Atlántico en certámenes nacionales es la lucha. Y en Necoclí, Antioquia, no hubo excepción. 

Los luchadores cosecharon, en el Campeonato Nacional de Mayores, un total de siete preseas repartidas en seis baños dorados y seis platas. Además, el equipo femenino, escaló al segundo lugar por debajo de la gran potencia, Antioquia. 

La más destacada y la única deportista que pudo obtener el primer lugar fue Angie Estarita. En los 55 kilogramos, modalidad libre, la joven de 19 años fue más fuerte que las representantes de Boyacá y Antioquia. 

“Por primera vez en la historia de un Campeonato de Mayores estamos ganando oro y plata. El nivel es otro. Ya llevamos deportistas con 6 o 7 años de lucha y ya no son aprendices. Todos van hacia el alto rendimiento. El trabajo es tan bueno que en femenino estamos ya en segundo lugar, siguiéndole los pasos al gran favorito Antioquia”, expresó a EL HERALDO Ernesto Berrío, presidente de la Liga de Lucha del Atlántico. 

Las luchadoras que consiguieron las medallas de plata fueron Nissy Ortega (48 kilogramos), Esther Guerrero (53 kg), Sandry Aroca (58 kg) y la integrante del ‘Team Barranquilla’, Solangie Ruiz, quien había sido campeona en octubre en la Copa Colombia desarrollada en Mosquera, Cundinamarca. Con esas cinco medallas, Atlántico fue subcampeón por equipos entre las mujeres. En la rama masculina la primera presea de plata fue para Ovaldi Ospino, en los 51 kilogramos de la lucha libre. En grecorromano subió al segundo escalón del podio Fabián Julio (71 kg).

Atlántico logró clasificar a Juegos Nacionales de 2019 a todos los medallistas. Cabe resaltar que la mayoría de luchadores compitieron en mayores perteneciendo aún a la categoría juvenil.

“Todos los que subieron a podio ganan cupo a los Juegos, pero tendrán que seguir asistiendo a las siguientes Copas Colombia para poder mantenerlo”, explicó el entrenador Gilberto Berrío, quien tuvo como asistentes en Necoclí a los hermanos Alexander y Manuel Torres.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.