El Heraldo
Los jugadores del Lille celebran en el campo del Angers el título conseguido.
EFE.
Deportes

Lille es campeón de la Ligue 1 y baja de la nube al PSG

La liga francesa tuvo un final emocionante que terminó siendo a favor de los ‘Dogos’, equipo que levantó su quinto título liguero. 

El Lille conquistó su quinto título de la Ligue 1 al ganar en el estadio Raymond Kopa al Angers (1-2) y mantener la ventaja respecto al París Saint Germain, en la última jornada de la competición.

El cuadro de Christophe Galtier afrontó la sesión de cierre con un punto de renta respecto al cuadro parisino. No le valía otra cosa al Lille que vencer al equipo de Stephane Moulin, que desde hace semanas no tiene nada en juego.

A los diez minutos encarriló el objetivo el Lille, que logró su último título de Liga, el cuarto, hace ahora una década. Fue el canadiense Jonathan David el que batió a Paul Bernardoni tras recibir un balón del portugués Renato Sanches.

Amplió su renta al borde del intermedio con un penalti transformado por el turco Burak Yilmaz.

El partido decayó después. El Lille solo optó por resguardar la renta para cerrar la consecución del título. El Angers, en el tiempo añadido, acortó distancias con el gol de Angelo Fulgini. Pero ni el triunfo ni el título peligró para el Lille, al final campeón.

El conjunto de Christophe Galtier frenó la dictadura del París Saint Germain. Logró su quinto trofeo tras los de 1933, 1946, 1954 y 2011.

El cuadro parisino, que había ganado siete de los ocho últimos títulos, terminó segundo. 

PSG se queda sin la Ligue 1

El París Saint-Germain obtuvo este domingo ante el Brest en el Stade Francis Le Blé un triunfo inútil (0-2) que no le permitió volver a ganar el título de la Ligue 1 de Francia, que finalmente conquistó el Lille.

El equipo de Mauricio Pochettino, que días atrás logró el trofeo de la Copa de Francia, alcanzó la última jornada de la competición con un punto menos que el Lille. Tenía que ganar el cuadro parisino y esperar que el equipo de Christophe Galtier no lo hiciera en Angers.

Cumplió el PSG, pero su rival no falló. Ganó también el Lille y se proclamó campeón.

No fue una jornada fácil para el equipo de Pochettino, que ya pudo tomar ventaja pasado el cuarto de hora inicial con un penalti cometido por Romain Faivre sobre Di María y que ejecutó mal Neymar, que lanzó el balón fuera.

Sin embargo, Di María, el más destacado de su equipo en la primer parte, desatascó el choque y llevó la pelota a la red desde el córner que desvió Faivre.

Después, tras el intermedio, Mbappe amplió la ventaja visitante al marcar en el minuto 71 y sentenció la ventaja que resultó inservible.

El equipo de Olivier Dall'Oglio, que se jugaba caer a la antepenúltima plaza y tener que jugar la promoción para no descender, careció de capacidad de reacción y el choque entre dos equipos resignados decayó.

El PSG no pudo conquistar su décimo título e igualar al Saint Etienne como el club con más trofeos de la Ligue 1. Ganador en siete de las últimas ocho ediciones, el Lille frenó la dictadura parisina igual que hace cuatro temporadas logró el Mónaco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.