El Heraldo
El equipo de los Titanes de Barranquilla unido para el duelo final mañana ante los Warriors en San Andrés. Rafael Polo
Deportes

Los Titanes se van a San Andrés con la fe intacta

El quinteto barranquillero realizó ayer su último entrenamiento antes de partir hoy a San Andrés para disputar mañana ante los Warriors, a las 9 p.m., el título de la Liga.

Sin lugar a dudas la derrota del sábado ante Warriors 87-84 dejó un sabor amargo por cómo se dio el trámite juego. Una ventaja de 20 puntos que se fue como agua entre los dedos en el último cuarto. Sin embargo hay que dejar las penurias en el pasado. El ambiente y la fe dentro de los Titanes, está intacta. ¿Por qué no ganar en San Andrés? El equipo ya lo hizo y le quitó el invicto a los isleños en el segundo juego de la serie final. Mañana, en el coliseo Genny Bay, a partir de las 9 p.m., se define el campeón de la Liga Profesional de Baloncesto. 

Ayer, en el último entrenamiento en el coliseo Elías Chegwin antes de partir hoy a la isla, los Titanes repitieron una y otra vez las jugadas donde los Warriors sacaron provecho. Tomás Díaz, entrenador de los barranquilleros, habló con cada jugador y le recalcó las falencias, sobre todo defensivas, que tuvieron en el cuarto duelo.

Xavier Roberson, figura y estrella de los Titanes, habló del juego en San Andrés. Para el armador ir fuertes, es clave para la obtención del máximo galardón. 

“Vamos a ir con todo, como siempre lo hemos hecho. Fuertes, agresivos. Vamos a jugar defensivamente, pero también a la ofensiva. Yo pienso que lo importante para ganar es poner todas las energías en el juego y sobre todo, jugar como equipo”. 

Xavier sabe que el baloncesto regresó a Barranquilla después de 18 años y que hace 20 la ciudad no celebra un campeonato. 

“Es lindo quedar en la historia. Vamos a tener una motivación extra y va a ser algo muy importante para la temporada si lo alcanzamos”, cerró el estadounidense, número 23  y ‘rey de los triples’ en la Liga, con 65 en total. 

De los jugadores locales el que más ha tenido minutos en el campeonato es Soren Deluque con un promedio total de 13 minutos. El samario tiene claro que hay por delante 40 minutos para vencer o morir. 

“Tuvimos presión los dos primeros juegos, pero la serie va 2-2. Estamos preparados y listos para enfrentarlos otra vez. La clave es mucha confianza entre nosotros mismos, siendo muy humildes y defendiendo como guerreros. El entrenador es consciente de lo que somos y tenemos que darnos cuenta de que el reto no está perdido. Quedan 40 minutos”, cerró Deluque con ímpetu. 

La única novedad que tendrá el equipo barranquillero para el duelo ante los isleños es la incursión de Moisés Parra por Enrique Deluque, quien fue desligado del grupo de viajeros por una viroris.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.