Deportes

Los Titanes resurgen el baloncesto local

El quinteto barranquillero jugará en la Liga Profesional y hará parte de la conferencia oriental junto a Piratas de Bogotá, Warriors de San Andrés y Patriotas de Tunja. Debutarían el 6 de octubre visitando a los Piratas.

Resurge el baloncesto profesional en Barranquilla. Luego de 15 años el coliseo Elías Chegwin, que fue restaurado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, acogerá a un quinteto local para la Liga Colombiana. Los Titanes reemplazan a los Caimanes, equipo que ganó tres títulos (1995, 1997 y 1998) y enamoró a la afición en la década de los 90.

La delegación estará conformada por 18 jugadores, entre los que se destacan, para ir creando unos semilleros inmediatos, basquetbolistas sub-17 y sub-21. El cartagenero Tomás Díaz, seleccionador de Colombia y medalla de plata en los pasados Juegos en Barranquilla, será el timonel del equipo. 

“Nosotros queremos un equipo competitivo que desde el inicio pueda estar punteando. Mi filosofía es que sea rápido, que anote en contragolpe, que sea de talla internacional. Tenemos que ir a competir a nivel internacional, pero lo primero es reclutar un buen equipo. Titanes puede estar en una Liga Sudamericana”, expresó el entrenador. 

El alcalde Alejandro Char, que presentó el martes el uniforme del nuevo quinteto y a su entrenador, no escondió su felicidad tras el logro alcanzado. 

“Estamos muy felices porque vuelve el baloncesto. Es una gran noticia. Después de haber construido esta joya de estadio, que costó 23 mil millones de pesos, vamos a tener baloncesto de calidad. Tenemos todo para un espectáculo y un tremendo campeonato. Vamos a tener como mánager al seleccionador de Colombia, es como si Pékerman dirigiera al Junior (risas)”, expresó el mandatario.

 

Hansel Vásquez

Arriendo de la ficha. 

Óscar Buelvas, uno de los dirigentes que está detrás del nuevo quinteto, expresó a EL HERALDO cómo fue el negocio para que Barranquilla gozará de nuevo con la pelota naranja. 

“Tenemos un arriendo con opción de compra de la ficha de un equipo de Cundinamarca que se llama Cóndores. Es una opción casi que 100 por ciento. No tenemos duda de comprarlo. El dueño de Cóndores nos dijo que el arriendo no los valía como parte de la compra. La dirigencia es ciento por ciento barranquillera y vamos hacia adelante”, dijo emocionado Buelvas quien reveló además por qué se llamaron Titanes y no Caimanes, el nombre popular con que se dio a conocer el elenco criollo. 

“El nombre de Titanes va más que todo por cuestiones de publicidad. Cuando se le dice a la gente que juegan los Caimanes seguro se van al Édgar Rentería. Queremos evitar confusiones. Incluso nos llegamos a llamar Caimanes uno o dos días, pero eso creó una confusión. Por eso pensamos en separarnos un poco y en la ciudad es bueno crear una afición propia”, agregó. 

Buelvas también reveló el calendario de los Titanes y debutarían el próximo 6 de octubre visitando a los Piratas de Bogotá. 

“Aplazamos la fecha del 3 de octubre por la premura. El campeonato lo estamos haciendo con las uñas y siempre es importante cuidar los costos. En ese orden de ideas, se decidió pasar ese juego para el 10 y 11 de octubre en San Andrés. Arrancaríamos entonces el 6 de octubre en Bogotá y la localía sería para el 13 contra Piratas. Todo lo hablamos entre los equipos”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.