Los Titanes, firmes en el baloncesto colombiano

El quinteto barranquillero suma seis triunfos y dos caídas en la Liga. Mañana y el miércoles juegan en el Elías Chegwin, ante Cimarrones. 

Archivo
El alero venezolano Héctor ‘Mickey’ Díaz fue una de las grandes figuras del juego ante FastBreak. Archivo
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

El quinteto barranquillero suma seis triunfos y dos caídas en la Liga. Mañana y el miércoles juegan en el Elías Chegwin, ante Cimarrones. 

El buen momento de Titanes se extiende en todo el país. El quinteto barranquillero llegó a seis triunfos y dos derrotas en la Liga Profesional de Baloncesto y está en la cima de la clasificación junto a la Academia de la Montaña de Medellín. 

Los dos últimos duelos del equipo que dirige el cartagenero Tomás Díaz fueron en Buenaventura, ante FastBreak. El primer juego, registrado el viernes, terminó con una caída por pizarra de 64-57.

El alero venezolano Héctor ‘Mickey’ fue el más encestador de la noche por los barranquilleros con 14 puntos, seguido del armador estadounidense Austin Freeman Jr., con nueve.

En el segundo compromiso los Titanes sacaron la casta de campeón y doblegaron a los vallecuacaunos, esta vez por marcador de 61-57. Con su estelar armador Todd Mayo lesionado, apareció de nuevo Díaz y el capitán Eduardo ‘Pichi’ Torres, este último el más anotador con 20 puntos desde el banco. 

“Fue una gira dura, cuatro juegos en una semana, casi solo un día de descanso entre juegos. El desgaste físico fue bastante fuerte, pero hicimos una buena pretemporada y se ha notado. La organización nos ha apoyado y la base criolla hizo su trabajo y aportó. Todos sabemos el rol que tenemos, somos una gran familia. Gracias a Dios se nos dieron las cosas y esa fue la clave del éxito. Esperemos que la fanaticada nos apoye porque nosotros daremos lo mejor de nosotros siempre”, dijo Díaz.

‘Pichi’ Torres, que en los primeros juegos en casa no tuvo actividad por lesión, dio lo mejor de su baloncesto ante FastBreak. 

“Esta gira ha sido fuerte porque nos tocó salir de casa. En Bucaramanga fueron partidos disputados, solventamos y logramos salir victoriosos. Ante FastBreak el primer juego fue distinto al segundo. En el último ajustamos a los grandes de ellos y por otro lado, los criollos siempre trataremos de hacer nuestro papel. A punta de defensa lo sacamos adelante y volvemos a casa contra Cimarrones. Esto apenas comienza, pero vamos con toda para estar sólidos en la primera posición”, expresó el capitán de los Titanes. 

Próximo duelo

 Los Cimarrones del Chocó serán los rivales de los Titanes mañana y el miércoles en el coliseo Elías Chegwin. Ambos duelos serán a las 8 p.m.

“Vamos a hacer respetar la casa. Haremos lo propio para seguir trabajando duro. Los Cimarrones es un equipo que viene de perder dos juegos con Búcaros, ahora va al Elías y hay que ganar” cerró Torres. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web