El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Los Titanes devoraron a Fastbreak en el Elías Chegwin

El quinteto barranquillero se llevó, con autoridad, el primer juego de la serie final por marcador de 77-51. Este miércoles, a las 5:30 p.m., segundo cara a cara.

Juego redondo. Los Titanes, vigentes campeones, exhibieron un gran espectáculo en el coliseo Elías Chegwin y pegaron primero en las finales del baloncesto colombiano. Un trabajo ofensivo rendidor y una defensa sólida, las claves de los barranquilleros para triunfar ante un Fastbreak de Cali que estuvo lejos de su mejor versión. Al final el marcador dejó un aplastante 77-51.

Con la necesidad de hacer respetar su casa, los Titanes salieron al maderamen como un león tras su presa y se aprovecharon de un quinteto vallecaucano errático en la pintura y debajo el aro. Ni los tiros libres, especialidad de Ryan McCoy, eran concretados. En el banquillo el entrenador Abimael Palacios no dejaba de mover sus brazos y dar indicaciones. Su equipo no respondía y veía cómo los barranquilleros se alejaban en el tablero.

El poste bolivarense John 'Chiquillo' Hernández, con cinco puntos desde el banco, fue el más anotador por los Titanes que también tuvieron como figura en esos primeros  10 minutos al dominicano Leandro Cabrera (4 puntos). Luis Jacobo y Gianluca Bacci se reportaron cada uno con un triple y dijeron presente en ese cuarto inicial que se cerró con un 24-12  a favor de los pupilos de Tomás Díaz.

En el segundo capítulo se mantuvo el mismo desarrollo del juego. Fastbreak fallando en jugadas de rutina y Titanes férreo en defensa. 'Chiquillo' Hernández y Michael Hinestroza cumplían a cabalidad en la retaguardia barranquillera y apagaban las aproximaciones de peligro del gigante Miguel Marriaga cuando intentaba penetrar utilizando su lomo. Jorge Salazar, con una canasta de tres puntos, le inyectó un poco de garra a sus compañeros, pero de nada sirvió porque el control lo tenía Titanes con un Cabrera casi que infalible de dos puntos y con 'Mickey' Díaz acertando de tres. Con un 38-25 se fueron los equipos al intermedio.

Tras el receso los vallecaucanos intentaron recortar la diferencia con un triple de Stalin Ortiz, pero no eran constantes y seguían nublados mientras los Titanes le ponían candado a la victoria con un Bacci inmenso con dos triples. El capitán Eduardo 'Pichi' Torres también firmó uno de tres puntos permitiendo que la ventaja de 20 puntos sobre los visitantes se mantuviera hasta el final.

Por el lado de Titanes, el más anotador de la noche fue Leandro Cabrera con 13 puntos y por Fastbreak Tulio Alberto Cobos, con igual dígito. En cuanto a asistencia también dominó Cabrera con cuatro y por Fastbreak, Cobos, MCCoy e Iván Villamoros, todos con dos.

Golpe contundente de los Titanes que este miércoles, a partir de las 5:30 p.m., tendrán un nuevo cara a cara con Fastbreak. El ganador de cuatro juegos, de siete pactados, se llevará el título.

Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.