El Heraldo
El barranquillero Gianluca Bacci lleva la pelota ante la marca de Edwin Mijares. Hansel Vásquez
Deportes

Los Titanes comenzaron con todo en la Liga

El quinteto barranquillero venció a los Piratas de Bogotá en sus dos primeros juegos de la temporada.

Con dos triunfos, el segundo más sufrido que el primero, los Titanes de Barranquilla debutaron con todo en la Liga Profesional de Baloncesto ante los Piratas de Bogotá. Las pizarras, 77-67 el viernes, y 74-65, el sábado.

Los nuevos refuerzos se comportaron a la altura. Uno de los que más sorprendió a la afición, por su liderazgo y sacrificio en el maderamen fue el hombre de la casa, el barranquillero Gianluca Bacci. El armador, que llegó este año para darle más condimentos en la creación de juego a los actuales campeones, se ve cómodo y cuando está en cancha hace estragos junto al estadounidense Xavier Roberson, el gran referente.

“Mi actitud siempre es la misma. Siempre entro con las ganas de ganar. Físicamente, en este último juego, me costó entrar en calor, pero ya en el último cuarto, que tocaba jugar con más garra, lo demostramos. Mi compañero ‘Mickey’ Díaz estuvo muy bien y creo que todo el equipo respondió”, expresó el barranquillero. 

Sobre la adaptación con los nuevos compañeros, Bacci cree que debe ser rápido porque el calendario de juegos es más extenso y seguido.  

“Somos cuatro jugadores nuevos, indudablemente toma tiempo, pero estamos trabajando bien. Es un proceso, pero dos victorias como locales son muy importantes”, cerró el número cinco de los Titanes.

El ala-pívot Brayan Martínez, con su efectividad a la hora de capturar los rebotes, fue otro de los baluartes en los dos primeros juegos de los barranquilleros. El dominicano, apodado ‘El Aviador’, se ganó los  aplausos del público que asistió en masa al coliseo Elías Chegwin. En ambos compromisos atrapó 24 rebotes. 

John ‘Chiquillo’ Hernández llegó a dominar en una posición donde los Titanes tenían gran falencia, el poste. El gigante bolivarense no estuvo afinado en su primer duelo, pero en el segundo apretó y respondió. Incluso, 
sus puntos abrieron la senda del triunfo ante los capitalinos. 

El MVP de la pasada temporada, Xavier Roberson, no comenzó con su juego  abrumador como tiene acostumbrado a los barranquilleros, pero en el segundo juego aceitó sus mortales triples.  

“Quisimos trabajar juntos, fueron partidos complicados, pero salimos adelante. Pudimos mantener la calma y como siempre, estoy feliz y quiero mucho a Barranquilla”, manifestó.

Xavier Roberson organizando el equipo en el ataque. Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.