El Heraldo
Nómina inicialista de Junior que enfrentó al América de Cali el pasado 3 de diciembre. Josefina Villarreal
Deportes

Los ocho clubes colombianos que tienen cupos a torneos internacionales en 2018

Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior jugarán la Copa Libertadores. Medellín, América de Cali, Deportivo Cali y Jaguares harán parte de la Copa Sudamericana.

Luego de confirmarse el paso de Millonarios a la gran final de la Liga Águila II 2017, tras dejar en el camino al América de Cali, los cupos de los clubes colombianos a los torneos internacionales del año entrante quedaron definidos.

Atlético Nacional, Santa Fe, Millonarios y Junior serán los representantes en la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que América de Cali, Medellín, Deportivo Cali y Jaguares lo harán en la Copa Sudamericana.

Los únicos clubes que ya están asegurados en una instancia son Atlético Nacional y Junior. El equipo paisa, por ser el campeón de la Liga Águila I 2017 hará parte de la fase de grupos, por su parte, el cuadro ‘Tiburón’, al ganar la Copa Colombia, comenzará el certamen desde la fase II.

Vale recordar que los equipos que jueguen la Libertadores no podrán participar en la Sudamericana, a menos que en la fase de grupos terminen terceros o que en el repechaje sean uno de los dos mejores eliminados.

Vea aquí el calendario completo de la Libertadores y Sudamericana

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.