El Heraldo
Los niños de Las Flores posan para la foto junto a Pilar Rubio, madre de James. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Los niños de Las Flores buscan seguir los pasos de James

La Fundación del creativo colombiano, en alianza con la empresa Tecnoglass, lanzó un proyecto social que beneficiará a cien familias del deprimido barrio de la ciudad.

Atrás quieren dejar las carencias y los malos caminos que se pueden topar a la vuelta de la esquina. Los niños de Las Flores solo quieren una oportunidad para salir adelante y destacarse en la vida haciendo lo que más les gusta: jugar fútbol. Es por esto que la fundación de James Rodríguez, en alianza con la empresa Tecnoglass, se unieron para trabajar con un grupo de 100 chiquillos del deprimido barrio de Barranquilla para generar, a través del deporte, entornos saludables a las futuras estrellas del país.

Pilar Rubio, madre del ‘10’ de la selección Colombia, fue la encargada de presentar el proyecto ‘Un campo para soñar y crecer’, que tiene como fin inculcar principios como la disciplina, la constancia y responsabilidad a los niños. Las actividades se iniciarán el 18 de febrero y están enfocadas en el desarrollo cognitivo y las competencias ciudadanas de cada uno de los participantes.

“Soy creyente que a través del juego logramos evitar la frustración de talentos. Creo que todos somos capaces de cumplir cada uno de los sueños que tenemos en la vida y más los niños. Ojalá los adultos podamos soñar tanto como lo hacen los niños. Tenemos como objetivo formar seres humanos y con valores para que puedan crecer en cada aspecto de su vida”, expresó Rubio.

La mamá de James explicó que para que el proyecto sea exitoso, el acompañamiento de los padres de los niños será fundamental durante el proceso, esto debido a que los más pequeños podrán construir valores mucho más fuertes alrededor de sus seres queridos.

“Es aquí donde queremos trabajar para fortalecer sus capacidades. Queremos, a través de la intervención, aprovechar el talento de los niños de Las Flores.  El punto diferenciador de este proyecto es que incluimos a los papás porque ellos tienen que ser fundamentales en el crecimiento de sus hijos. Si salen 400 James de este proyecto sería maravilloso, pero el objetivo es que ellos logren tener las bases para poder triunfar. Que dentro de su familia esté todo de la mejor forma para que escojan el bueno camino” manifestó Rubio durante la presentación del proyecto, que se realizó ayer en el colegio Libertador Simón Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.